Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 1:53 p. m.

Diputados legítimos difunden el Acuerdo de Salvación a ciudadanos de Caracas y exigen vacunas contra la COVID-19 sin fines políticos

Fecha: 24/06/2021

Este jueves, durante el segundo recorrido que prende la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, por los sectores populares de Caracas, los diputados realizaron asambleas ciudadanas para reforzar el mensaje de organización de lucha contra la dictadura; explicar el Acuerdo de Salvación Nacional impulsado por el presidente (e) Juan Guaidó y exigir vacunas contra el COVID-19 para todos los venezolanos sin fines políticos. 

 

Desde Coche en asamblea de ciudadanos, la diputada Fátima Soares, hizo un llamado a la sociedad civil a seguir exigiendo vacunas para todos los venezolanos; justicia y libertad para todos los presos políticos y condiciones electorales para la realización de unos comicios libres, justos y transparentes que nos permite lograr recuperar la democracia en el país.  

 

El parlamentario Leonardo Regnault, pidió a la ciudadanía no flaquear ante la dictadura y continuar luchando por la libertad del país: "Esto tiene que ser una lucha de cada uno de los venezolanos , aunque nos cansemos, quitarnos la modorra y salir adelante a seguir luchando por este país, porque Venezuela lo merece".

 

Durante el encuentro, el diputado Gilber Caro, destacó la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional para recuperar la democracia planteada por el presidente Juan Guaidó: “ Vamos a llevar el Acuerdo de Salvación Nacional y decirle a los venezolanos que el foco de Dios la alumbra para conquistar la libertad de cada uno de nosotros, porque Venezuela será libre".

 

Prosiguió el diputado Rommel Guzamana, insistiendo en que la unidad de todos los factores políticos y sociales del país es fundamental para reforzar la presión interna contra la dictadura: "Debemos mantenernos unidos, para sacar a la dictadura y llevar adelante el país e ir a unas elecciones libres y justas".

 

Algunos ciudadanos presentes en la asamblea llevaron pancartas que expresaban sus reclamos, tales como: “Vacunas primero para los médicos”, “Agua”, “Salud”, “El carnet de la patria no es una ficha médica”, “Gas”, “Educación es la única solución”, entre otras.

 

Tomó la palabra, el legislador Oneiber Peraza, quien agradeció a los ciudadanos presentes en la tertulia y reafirmó en nombre del pleno de la Asamblea Nacional, el compromiso “para que cada uno de nosotros le digamos al país que si hay posibilidades de salir adelante y no nos vamos a rendir".

 

Durante el recorrido por las calles de Caracas, el diputado Luis Florido, aseveró que en el resto de países, sus ciudadanos se están vacunando, mientras que en Venezuela “niegan las vacunas, la comida, el gas, la gasolina, ayuda humanitaria, los derechos humanos y calidad de vida que merecen los venezolanos”. 

 

Por otra parte, el diputado Ismael León, exclamó por mejoras en los servicios públicos en la parroquia Coche, donde denunció los problemas de agua; difícil acceso de gas doméstico en los barrios; inseguridad; luz; y el deterioro de las calles. Frente a ello, sugirió a los vecinos seguir protestando sin miedo y visibilizando las falencias que los aqueja.  

 

Entre tanto, el diputado Macario González, resaltó que la Comisión Delegada ha recorrido 14 estados de Venezuela, donde se ha realizado encuentros ciudadanos y caminatas que demuestran que “hay un país con esperanzas de salir de la dictadura para reencontrarse con una Venezuela de progreso y paz".

 

El diputado Williams Dávila, rememoró que a los 200 años de la batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela, “el legado que nos dejaron es que hoy debemos batallar, contra la pobreza, por la libertad y democracia".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322