Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:32 a. m.

Diputados legítimos en Cojedes: Comisión de Contraloría de la AN abrirá expediente para obras inconclusas del chavismo

Fecha: 09/06/2021

“¡Toda Venezuela a defender la libertad y la democracia a través del Acuerdo de Salvación Nacional!”, instaron los diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, en la gira emprendida este miércoles por el estado Cojedes, donde sostuvieron encuentros con la sociedad civil, gremios, sindicatos, partidos políticos; además, constataron la paralización de las obras de la Subestación Lomas del Viento; tramo ferroviario Tinaco-Anaco; Fábrica de Cosechadoras e Implementos Agrícolas “Hugo Chávez” y el total abandono de las empresas estatales “Pedro Camejo”; “Arroz Santa Ana” expropiada a Cargill, por la dictadura. 

En ese sentido, el diputado Macario González, informó que la Comisión de Contraloría de la AN, abrirá expedientes para todas estas obras inconclusas multimillonarias del chavismo, las cuales tildó de “elefante rojo”, pues a su juicio, “ese dinero fue a parar a cuentas bancarias individuales de la cúpula roja” y aseguró que el régimen “tendrá que responder por esta estafa y robo ante la justicia, por ello, “no tenemos soberanía alimentaria y el pueblo pasa hambre”

Indicó que en la Fábrica de Cosechadoras e Implementos Agrícolas “Hugo Chávez”, no queda rastro de la inversión de más de 400 millardos de dólares, por el contrario, “solo queda el esqueleto de la estructura, la cual está cerrada y sin trabajadores” y acusó a Iván Gil, quien ocupó el cargo de ministro de Tierras, en el año 2014 por ser responsable de la paralización de esta obra.  

Desde las 9 de la mañana arrancó la gira que incluyó una caminata por el Barrio Mijagua y posteriormente, la visita a varias empresas estatales socialistas de la región, donde el primer vicepresidente de la AN, diputado Juan Pablo Guanipa, denunció que la empresa “Arroz Santa Ana” confiscada a Cargill por la dictadura, está convertida en un total “desastre” sin producir arroz, generar empleo y progreso, rechazando así, que no es posible que se transgreda con el derecho a la propiedad privada. 

“Estas son las situaciones que nosotros tenemos que combatir. Por eso, tenemos que seguir trabajando duro para vencer a Nicolás Maduro y a sus cómplices”, acotó y destacó la necesidad de iniciar un proceso de reconciliación nacional, “donde logremos que la industria nacional pueda reimpulsarse para el bienestar de los venezolanos”. 

En la inspección a la empresa socialista de maquinaria agrícola “Pedro Camejo”, ubicado en el municipio Tinaco, la diputada María Gabriela Hernández, denunció su total abandono aseverando que esos recursos debieron ser para que el venezolano no tuviera hambre”. 

Señalaron que las obras del Ferrocarril del tramo “Tinaco-Anaco”, que cubriría siete ciudades, empezó en el año 2007 y el gobierno chavista prometió culminarlo para el año 2012, tuvo un costo de 7 mil 500 millones dólares “y no hay nada, siendo una demostración de corrupción de la dictadura”, dijo el parlamentario Guanipa. 

Continuaron su recorrido por la Subestación Lomas del Viento, recordando que la dictadura prometió que más nunca habría fallas de luz y en esa misma zona. No obstante, denunciaron que la luz se va por 5 horas diarias. “Solo les importó llenarse sus bolsillos mientras los venezolanos pasan trabajo”. 

Por tal razón, el diputado Oneiber Peraza, reafirmó que el compromiso del Parlamento y sus colegas legisladores en seguir trabajando de la mano con los venezolanos para recuperar la democracia y fortalecer las instituciones es para que los venezolanos si tengan un sistema eléctrico de calidad.

 “Este Acuerdo de Salvación Nacional y está gira que estamos realizando tiene como propósito impulsar un movimiento ciudadano para presionar al régimen, a que acepte dialogar y, consecutivamente llegar a un acuerdo que nos permita elecciones libres; ingreso de la ayuda humanitaria, el reencuentro nacional y conseguir justicia”, explicó en el encuentro ciudadano en el sector del 23 de enero en la región.

Entre tanto, en horas de la tarde, durante la mesa de trabajo con sectores productivos del sector de Cojedes realizada en la sede de Acción Democrática, el diputado Rommel Guzamana, destacó la importancia de llegar a un acuerdo de las parte para celebrar elecciones libres para salir de la crisis en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322