Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 1:49 a. m.

Edgar Zambrano: "Derechos de trabajadores de la educación son inviolables e intransferibles"

Fecha: 13/03/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Desde el municipio Jiménez del estado Lara, durante un encuentro celebrado por el Día Internacional de la Mujer, Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, se refirió a la crítica situación de la educación venezolana.

"Estamos en presencia de la violación de derechos humanos, implícitamente el desconocimiento de la Constitución, hoja de ruta que labra en todos sus contextos la convivencia nacional y es de estricto y obligatorio cumplimiento. La educación venezolana, atraviesa un momento críticamente extremo, la familia del magisterio lleva a sus espaldas el deterioro de sus condiciones de trabajo, la involución en sus condiciones de vida y movilidad social, esto ante el incumplimiento reiterado por parte del Estado a los convenios de trabajo", dijo.

Zambrano respaldó así la activación en la práctica del reclamo constitucional por parte del liderazgo magisterial, "respuesta totalmente válida ante el drama que no sólo afecta al educador, esta crisis se direcciona intrínsecamente al educando y al núcleo familiar".

"Acompañamos la voz, esa que llega desde las aulas y espacios abiertos, la que emana de la conciencia nacional, entonando nuestras notas del himno de la República, la que surge de nuestros estudiantes, al grito de cúmplase la Constitución", expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322