Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:49 p. m.

Lawrence Castro: Protestas ratifican que el gran problema sigue siendo la pobreza que ha causado la corrupción

Fecha: 24/01/2023

Prensa Lawrence Castro.- El dirigente nacional de Voluntad Popular Lawrence Castro dijo que las multitudinarias protestas que se registraron este 23 de enero en todo el país, ratifican que el gran problema de los venezolanos sigue siendo la pobreza, producto de 23 años de corrupción del chavismo y el madurismo.

Decenas de protestas se registraron este lunes en todo el país, maestros y trabajadores de diferentes sectores de la administración pública conmemoraron los 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en las calles. "El pueblo de Venezuela ha demostrado una vez más que el problema de los venezolanos sigue siendo la pobreza. La falta de salarios dignos, salieron para protestar por el manejo irresponsable de la economía. Hoy el más grave problema de Venezuela sigue siendo la miseria producto de la corrupción socialista", condenó Castro.

"Después de que espalillaron a Pdvsa, hoy acribillan a comerciantes con impuestos tras impuestos y pretenden mantener al sector público, a los trabajadores del Estado con bonos de hambre, de indignidad; con bonos de pobreza que lo único que hacen es tratar al ciudadano como si no tuviera dignidad", sentenció.

Pero no hay vuelta atrás. La ciudadanía se ha movilizado sin freno porque se dio cuenta del "truco perverso" de Maduro, aseguró el también diputado a la AN electa en 2015.

"Hemos visto como dirigentes sindicales, profesorales, trabajadores de empresas mixtas y empleados públicos de todos los niveles, han perdido el poco miedo que les quedaba, ya no temen al régimen corrupto de Maduro. Han decidido que no tienen otra opción sino luchar hasta lograr la caída de la revolución, cambiar el sistema de gobierno que lo único que trae es hambre y sobre todo, descubrieron el truco perverso de la dictadura de devaluar la moneda cada vez que quiere taparle la boca a los trabajadores con un bono. Es el BCV y Maduro quienes devalúan la moneda a su antojo", fustigó.

Por todo esto, es hora de hacer una gran reflexión nacional de como queremos vivir en este país, exhortó Castro.

"Es necesario repensar el país. Ponernos al lado de las grandes mayorías que viven la pobreza pero quieren sacar a este país adelante. Es necesario hablar de para dónde vamos. Reactivar las luchas populares. Ponernos al lado de aquellos que trabajan, producen y que se sienten desvalidos, que sienten que no tienen otra opción sino luchar hasta cambiar el sistema político. Debemos reflexionar y debemos felicitar al pueblo de Venezuela que tiene días saliendo a las calles gritando su descontento y dejando sus objetivos claros: aumento de salario, vida digna, una economía estable. Los venezolanos pedimos no seguir viviendo de mentiras, sino que por el contrario, salgamos a luchar por tener un país digno donde podamos vivir en paz".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322