Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 2:57 a. m.

Se instala Comisión de Ambiente de la AN electa en 2015 para el período 2023

Fecha: 25/01/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Este miércoles, se instaló la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, así lo informó la diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández del Castillo, presidenta del grupo de parlamentarios que controlan, legislan y promueven los derechos humanos de cuarta generación como lo son los derechos ambientales durante el período 2023.

La vicepresidencia de la Comisión estará a manos del diputado por el estado Amazonas, Julio Igarza.

También fueron aprobadas las presidencias de las subcomisiones. El diputado por el estado Trujillo, Carlos Andrés González, presidirá la subcomisión de Ambiente; la diputada por el estado Amazonas, Muligmer Baloa, presidirá la subcomisión de Recursos Naturales; y la diputada por el estado Anzoátegui, Yolisbel Guacarán, presidirá la subcomisión de Cambio Climático. Además fue aprobado el nombramiento de la licenciada Vanessa Guevara como secretaria de la Comisión.

Hernández explicó que este año tendrá como prioridad la inspección a algunas zonas del Arco Minero, el estado Amazonas y algunas denuncias recibidas del estado Delta Amacuro. "Dentro de las limitaciones que presentamos, tenemos previsto hacer algunas visitas para visibilizar las denuncias ambientales de los ciudadanos", expresó.

Los diputados de Amazonas denunciaron la militarización del Parque Nacional Yapacana en la región, impidiendo el disfrute de los ciudadanos a los espacios públicos. Son zonas de minería ilegal y narcotráfico, en tal sentido la presidenta de la Comisión de Ambiente hizo un llamado a UNESCO a acelerar la visita al país que estaba prevista para el año 2022.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322