Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:16 a. m.

Edgar Zambrano: "Primarias opositoras son protagonistas de primer orden en escenarios de acuerdos que representan Bogotá y México"

Fecha: 08/05/2023

Barquisimeto, 08 de mayo de 2023.- Tras la juramentación de la nueva directiva de la Unión Venezolana Liceísta (UVL) en la ciudad de Barquisimeto, Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, afirmó que las primarias convocadas por la oposición venezolana son "protagonistas de primer orden" en los escenarios de acuerdos que representan Bogotá y México.

"Aunado a las expectativas del país, se desarrollan cónclaves de altísimo nivel, entre ellos el más reciente convocado por el mandatario colombiano Gustavo Petro, dentro de una estrategia global, con punto referencial la geopolítica del continente, en ese tablero, Venezuela juega un papel fundamental. Componente asociado además a la urgente habilitación de México, con la reanudación del diálogo oposición y gobierno, cuya principal fortaleza debe concluir con un acuerdo general sobre la transparencia de los procesos electorales en agenda con base constitucional", sostuvo el también diputado a la legítima Asamblea Nacional.

Aseguró que todo contexto habilitado en ese sentido, es apostar por la paz social de la nación venezolana, que a su juicio tiene en los comicios del 22 de octubre, una oportunidad indiscutible para elegir al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a las presidenciales de 2024.

"Las primarias son una opción de carácter opositor, representan la activación del reclamo social, corregir la ortografía de posiciones del pasado y orientarnos de manera asertiva al fortalecimiento de la institución universal del voto. Asimismo la construcción de la unidad de la gran mayoría que representa el sector de la oposición en el país", dijo.

Zambrano respaldó además la labor de la Comisión Nacional de Primarias, en la promoción del voto ante la abstención. "Colocar banderillas negras sobre la Comisión de Primarias, arengar contra el ejercicio del sufragio, es criminal".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322