Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:17 p. m.

Fracción Parlamentaria de UNT manifestó su apoyo a los maestros y los exhortó a seguir adelante exigiendo sus derechos

Fecha: 24/01/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Prensa Fracción Parlamentaria UNT*.- La Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, manifestó todo su apoyo al magisterio venezolano en su lucha por las mejoras de condiciones de vida y reivindicaciones salariales dignas y justas, exhortándolos a seguir adelante exigiendo sus derechos.

Así lo señaló la diputada por el estado Zulia, Lucrecia Morales, de UNT, en la sesión de la Comisión Delegada, celebrada este jueves vía telemática, durante el debate sobre el salario de los maestros venezolanos que los mantiene en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que pretende mantenerlos en pobreza extrema.

Sostuvo la diputada Morales durante su intervención, que no se trata de las demandas de cualquier sector, sino de hombres y mujeres entregados a la más importante y noble profesión, la que permite la formación de las generaciones del futuro en edades en la que es clave formar principios y valores.

“Los educadores en cualquier lugar del mundo no sólo transmiten conocimiento, sino que facilitan la perpetuación de la sociedad desarrollando una capacidad que es llamada civilidad que permite eliminar la tensión que es producto de las diferencias sociales, es decir que a través de ella se genera un reconocimiento tolerante y generoso de apego al rol social, independientemente de nuestras diferencias”, explicó la parlamentaria zuliana.

Destacó que los maestros están sometidos a una vida indigna que no permite a ninguno de ellos desenvolverse de acuerdo a aquello por la cual se prepararon, que los mantiene en una lucha constante por la sobrevivencia y que ha obligado a una gran mayoría a salir del país buscando una mejor calidad de vida, aun a costa del sacrificio de la labor de enseñar, de formar y preparar a los niños y jóvenes de hoy para el relevo que necesita Venezuela de cara al futuro.

“El salario de un maestro venezolano es de aproximadamente 7 dólares al mes, mientras tanto ese mismo maestro necesita 50 veces ese monto para subsistir, quizás por eso los maestros han perdido el miedo, y están desafiando las amenazas que vienen de sectores gubernamentales y de los colectivos que siguen coaccionando y amedrentando a quienes se mantienen en las calles exigiendo mejoras salariales acordes a su rol en la sociedad”.

Recordó las palabras de la ex canciller de Alemania Angela Merkel, quien dirigiéndose a profesionales que exigían un sueldo superior al de los maestros les respondió: “Como nivelarlos con aquellos que los formaron y educaron”.

“En Venezuela los maestros saben que no son importantes para la tiranía. Un país hundido en la oscuridad y en el desconocimiento, en la ausencia de una educación y valores es el mejor escenario para imponer un régimen al cual lo único que le interesa es mantener sometida a la sociedad”, enfatizó la diputada Morales.

Destacó que en medio de las protestas los educadores piden diálogo, que se restauren las negociaciones de México y desde la Asamblea Nacional legítima les respondió que la oposición tiene la voluntad de conversar, de llegar a acuerdos y de garantizar una transición limpia, digna para todos los venezolanos.

“Desde la Fracción Parlamentaria de UNT enviamos un mensaje de apoyo irrestricto a los heroicos maestros que siguen de pie resistiendo, cumpliendo de corazón con la sagrada misión en nuestra sociedad sin doblegarse, sin miedo, con arrojo y valentía, propia de seres tan elevados como ellos”, sentenció la diputada.

Finalmente, exhortó a los maestros para que sigan adelante, en protesta pacífica, exigiendo sus derechos y gritándole al mundo de qué está hecho el magisterio venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322