Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 4:12 a. m.

Gobierno de Alemania ratificó su apoyo a las fuerzas democráticas de la AN de Venezuela y subrayó la importancia de lograr elecciones libres

Fecha: 06/01/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Enfatizó que es de suma importancia mantener una oposición unida en Venezuela para brindar una salida a la crisis que vive el país.

Este lunes el gobierno de Alemania manifestó que sigue apoyando a las fuerzas democráticas venezolanas, con miras a retomar la libertad del país y que pueda salir de la crisis en la que se encuentra.

De tal manera el portavoz adjunto de Exteriores, Christian Wagner, manifestó que el gobierno alemán tomó nota de la decisión de ponerle fin al gobierno interino, encabezado por Juan Guaidó, y ratificó la importancia de tener una oposición unida para lograr “una solución política a la crisis en Venezuela”.

“Naturalmente, apoyamos a las fuerzas democráticas de Venezuela en el objetivo de hallar una salida a la crisis mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles”, dijo.

En tal sentido destacó la importancia que tiene en los actuales momentos la oposición democrática venezolana para el futuro de la nación y aseveró que el gobierno de Alemania apoya la reanudación de las conversaciones entre Nicolás Maduro y la oposición organizada en la Plataforma Unitaria.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322