Caracas - Venezuela
julio 21 2024 / 8:38 a. m.

Marianela Fernández: Exhortó a los organismos internacionales que intervengan para que se aclare muerte de migrantes en Texas

Fecha: 09/05/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Legítima, la diputada por el estado Zulia, Marianela Fernández, lamentó y condenó los hechos ocurridos el pasado domingo 07 de mayo, en Texas Estados Unidos, donde murieron 8 venezolanos y una decena de heridos, después que un conductor sin control los atropellaran con su auto, por lo que exhortó a los organismos internacionales de protección al migrante y de los Derechos Humanos intervenir para que se aclaren los hechos y se castigue al culpable con el peso de la ley.

En la sesión ordinaria de la Comisión Delegada, celebrada este martes 09 de mayo, vía online, durante el debate sobre el arrollamiento masivo de un centro de inmigrantes de Texas EE.UU, la diputada Fernández envió desde la Asamblea Nacional legítima, palabras de condolencia a los familiares y amigos de los fallecidos, aunque apuntó que con ello no se aliviará el dolor por el que están pasando y reafirmó en nombre del parlamento ante Venezuela y el mundo en qué condiciones se están produciendo cada vez más estos lamentables hechos.

“Los venezolanos hemos sido sorprendidos una vez más por un trágico y doloroso suceso donde murieron 8 migrantes venezolanos y dejando una decena de heridos, hechos ocurridos en la ciudad de Brownsville, en Texas Estados Unidos, a manos de un conductor desenfrenado. Estos connacionales estaban saliendo de un refugio de la Iglesia católica, el Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, donde les habían dado acogida después de una larga y tortuosa travesía por el Tapón del Darién y demás zonas fronterizas que tuvieron que atravesar para finalmente llegar a los Estados Unidos”.

Indicó que estos venezolanos, como los más de 7.2 millones que están regados por el mundo, se vieron forzados a salir del país por la política del gobierno de Nicolás Maduro, que ha convertido a Venezuela en el primer país del mundo con la más grande crisis humanitaria compleja.

“Estos venezolanos que no los mató el hambre en suelo patrio, Maduro los ha obligado a sufrir el destierro, la xenofobia y la muerte, como este caso reciente del grupo de venezolano atropellados en Texas. Pueblo de Venezuela estos hechos nos reafirman la urgente necesidad a través de la unidad y de nuestras voces en el mundo para conseguir una sólida democracia para los venezolanos”.

Como parte de los migrantes venezolanos en el mundo, envió un mensaje a Nicolás Maduro, que cuantos venezolanos necesita sobre su conciencia para dar un paso al frente, buscar una solución definitiva y evitar que el pueblo siga huyendo por sus fronteras en búsqueda de libertad, trabajo digno, salud, seguridad y paz.

“Si da ese paso al frente usted pasaría a la historia no como el dictador que es, sino como un hombre que dio un giro en favor de todo el pueblo venezolano”.

Finalmente exhortó a los organismos internacionales de los derechos humanos y de protección al migrante, como ACNUR, la OEA y la ONU, para que se aclare este hecho que ocurrió en la ciudad de Brownsville, en Texas Estados Unidos y que pague el culpable con todo el peso de la ley y del actor intelectual de este hecho, que a su juicio es Nicolás Maduro, se encargaran los venezolanos en las elecciones presidenciales a celebrarse en el 2024. 

“Con la ayuda de todos podremos recuperar la Venezuela que nos han secuestrado por más de 20 años. Las lágrimas de los venezolanos sobre las tumbas de los fallecidos sellan nuestro compromiso en la recuperación de la Patria”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322