Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:43 a. m.

Guillermo Palacios: informe de Transparencia Venezuela debe ser enviado a los organismos internacionales

Fecha: 09/05/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El último informe de Transparencia Venezuela debe ser consignado a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional legítima para que el mismo sea analizado, revisado y los hechos irregulares allí mencionados sean enviados a los organismos internacionales que investigan estos casos y se tenga como parte de la memoria del saqueo que este gobierno de Maduro ha cometido en el país y que ha impedido su desarrollo.

Así lo planteó el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, en la sesión de la Comisión Delegada, celebrada este martes vía telemática, durante el debate sobre el último informe de la asociación civil Transparencia Venezuela, sobre la situación de crisis en Venezuela, en lo político, económico, y social. 

“Es más de un billón de dólares que se han ido por la cloaca de la corrupción que ha engrosado los bolsillos de las mafias gubernamentales. Todavía a estas alturas el pueblo de Venezuela se pregunta: ¿Dónde está Tarek El Aissami? Porque nosotros estamos haciendo colas durante horas y días para surtir combustible, mientras él y sus secuaces se robaron más de 20.000 millones de dólares y se encuentra protegido por el gobierno, por lo que demandamos que se diga la verdad sobre este personaje” sentenció Palacios.

Indicó que el valor de las investigaciones que se han realizado en relación con el desvalijamiento del país a través de los grandes hechos de corrupción, es precisamente porque están denunciados y escritos en distintos informes de organizaciones e importantes personalidades que se han ocupado de indagar sobre las distintas formas de apropiación ilegítima de los recursos del pueblo venezolano, que ha dado origen a que haya una crisis humanitaria compleja en todos los órdenes de la vida social y económica.

“Estamos hablando hoy del informe de la organización Transparencia Venezuela en el cual se ratifica con hechos y probanzas, las denuncias que hemos realizado en esta Asamblea Nacional legítima sobre hechos de corrupción, en los cuales, se encuentran involucrados altos funcionarios, empezando por Nicolás Maduro y su entorno, lo cual ha gravitado con serios problemas estructurales en la vida cotidiana de los venezolanos”, afirmó el parlamentario larense.

Reafirmó que los servicios públicos como el agua, el gas, la luz, la salud y educación se encuentran en crisis, las constantes fallas se mantienen precisamente porque los recursos para nuevas inversiones y mantenimiento en esos servicios se los han robado, hasta el punto, que en el exterior se han iniciado juicios contra altos personeros del Estado que se han enriquecido con los recursos públicos y que no han podido ocultarlos a pesar de los esfuerzos que han realizado a través de las empresas fantasmas y del secreto bancario que opera aún en algunos países.

Sostuvo que en la medida que han sido desbloqueados estos recursos desviados se han detectado grandes cuentas de estos funcionarios que han contribuido a crear cinturones de pobreza y miseria, lo cual, ha obligado a migrar a más de 7 millones de venezolanos a otras latitudes buscando un destino mejor.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322