Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:11 a. m.

Gobierno encargado de Venezuela exige respeto de DDHH tras amenazas de “ejecución y detención” de civiles y militares por parte de la dictadura

Fecha: 04/05/2020

(Caracas, 04-05-20). Respeto a los derechos humanos y garantías fundamentales a civiles y militares, exigió el Gobierno encargado de Venezuela tras los “últimos acontecimientos en los que cuerpos represivos de la dictadura han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la Operación Gedeón”.

A través de un Comunicado a la opinión pública nacional e internacional fijan posición sobre tales amenazas, y anuncian que activarán los mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia.

“Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas”.

En el texto se citan como ejemplo los casos de tortura y crimen “por funcionarios oficiales de la dictadura” del Concejal Fernando Albán, el Comisario Óscar Pérez o el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo.

“Activaremos, a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”.

Finalmente ratifican la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y poner fin a la crisis.

“Nuestro país no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos. Nuestros jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar a una dictadura cruenta. Ratificamos nuestro llamado a la restitución del orden constitucional a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y dar estabilidad a un país colapsado por la crisis actual”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322