Caracas - Venezuela
mayo 11 2021 / 12:00 a. m.

Guaidó: Acompañaremos al sector salud y sociedad civil en la lucha por la exigencia de vacuna para todos

Fecha: 14/04/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Para acompañar al sector salud y a la sociedad civil el próximo sábado 17 de abril en la exigencia de la entrada de vacunas e inmunización para todos los venezolanos; estarán en la calle el Gobierno encargado y el legítimo Parlamento nacional, dijo el Presidente (e) y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El anuncio lo hizo durante su intervención en la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que ofrecieron este miércoles representantes del sector salud, en la plaza de Los Palos Grandes del municipio Chacao.

“Convoco a los venezolanos a vencer el miedo y la pandemia de manera organizada y unida. El sábado, con las medidas de bioseguridad respectivas, acompañaremos al sector salud y sociedad civil en la lucha por la exigencia de vacunas para todos”.

Asimismo dijo Guaidó que ratificaba la disposición del Gobierno encargado y de la Asamblea Nacional, de poner lo que sea necesario para el ingreso de las vacunas a Venezuela.

Recordó que ante la Emergencia Humanitaria Compleja, la presencia del COVID-19 y la “catástrofe en curso”, desde la Presidencia encargada han puesto en la mesa “alternativas de solución para salvar vidas”.

“Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si se pagó el cien por ciento, entonces ponemos a disposición recursos para la compra de más vacunas”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes del sector salud, sociedad civil, gremios, partidos políticos y diputados del legítimo Parlamento nacional.

”Basta de contar muertos”

El Presidente interino de Venezuela, se unió al clamor y exigencia de médicos y enfermeras de detener el conteo de muertos en el país, a causa de la pandemia que se agrava por la ya existente Emergencia Humanitaria Compleja.

“Ya basta de contar muertos, lo que queremos es salvar y contar vidas. Para nosotros en el Gobierno interino es indistinto la marca de la vacuna; lo que queremos es salvar vidas. La vacuna debe ser cual sea, pero siempre y cuando esté certificada por la comunidad científica”.

Guaidó definió como un “triunfo de la sociedad civil” el hecho de que la dictadura haya aceptado el ingreso de las vacunas del sistema COVAX.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322