Caracas - Venezuela
noviembre 26 2020 / 10:34 a. m.

Guaidó al movimiento estudiantil: El Gobierno de Emergencia Nacional es urgente y necesita la fuerza estudiantil

Fecha: 21/05/2020

(Caracas, 21-05-20).Rearmar la ofensiva de lucha, fortalecer los mecanismos de participación y “empujar”, con la fuerza estudiantil, la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional, pidió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al movimiento estudiantil del país este jueves durante una reunión virtual. 

“El Gobierno de Emergencia Nacional es urgente y necesita de la fuerza estudiantil y del ímpetu de la juventud. La propuesta cuenta con el apoyo de más de 40 países, nos toca a nosotros en Venezuela echar el resto para lograr su conformación, y en donde la participación de todos los sectores está garantizada”. 

Explicó el Presidente interino que tal propuesta no es “aislada”, sino que la misma surgió de las conversaciones en Noruega el año pasado, de donde se levantó el régimen. Destacó que el Gobierno de Emergencia Nacional no podrá estar ser encabezado por quienes estén acusados de narcotráfico, corrupción y violaciones de derechos humanos; pero tampoco, ni únicamente, por las fuerzas de oposición al régimen. 

Ratificó a los jóvenes estudiantes que el Gobierno de Emergencia Nacional delegará en el Consejo de Estado las decisiones fundamentales en manejo del Ejecutivo, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país.

“Urge rearmar la ofensiva, fortalecer los mecanismos de lucha, entre otras tareas. Hay que reinventarse y acelerar los procesos, eso sí, sin olvidar que unidos y juntos es la única manera de avanzar y de lograr los objetivos en común: poner fin a esta crisis, lograr la libertad y el cambio en Venezuela”.

En el encuentro virtual de aproximadamente una hora, estuvieron presentes representantes de la mayoría de las universidades del país. 

A la vanguardia

Los estudiantes universitarios manifestaron y ratificaron su apoyo al Presidente (e) Guaidó y al Parlamento nacional durante la reunión; pero también presentaron unas peticiones y un balance sobre el estado de las casas de estudio tras dos meses de confinamiento por el COVID-19.

Entre las principales solicitudes que hicieron está la de tener un representante estudiantil dentro del Gobierno de Emergencia Nacional, crear la figura de un Comisionado Presidencial Estudiantil que atienda el sector educativo en pleno, apoyo económico para los estudiantes foráneos mientras dure la cuarentena por la presencia del coronavirus en el país; apoyo económico para atender la situación de las universidades, que la mayoría han sufrido desvalijamiento en estos dos últimos meses.

Al respecto, el Presidente interino dijo que cada uno de los planteamientos serán atendidos, pero adelantó que tras la ejecución del Plan “Héroes de la Salud”, el siguiente sector que recibirá atención, será el educativo (que incluye a los estudiantes). 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322