Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 9:48 p. m.

Guaidó al recibir de vecinos de Caracas respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional: Nuestra tarea es salvar a Venezuela

Fecha: 09/06/2021

(Caracas, 08-06-21). Organización, articulación de esfuerzos y presión para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, pidió el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, a los vecinos de Caracas, quienes este martes en la tarde manifestaron su respaldo a dicha propuesta.

“Nuestra tarea es salvar a Venezuela. Nuestra tarea es reunificar a todos los sectores para presionar y forzar un Acuerdo de Salvación Nacional. Hoy más que nunca es hora de buscar y aglutinar a la gente de cara a ese Acuerdo”.

En la reunión celebrada en la capital del país, Guaidó dijo que entre las acciones a emprender están: lograra la mayor y mejor unión posible, ayuda humanitaria y defensa de los derechos humanos, presión interna y presión internacional.

De igual manera recordó que el Acuerdo de Salvación Nacional debe concluir con la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

“Es importante que nos articulemos en este momento. Este Acuerdo que hemos presentado es para salvar a Venezuela; no es: sálvese quien pueda; no es: vamos a ver quién se salva. Hay que organizar a la gente, convocar a la calle, hacer un llamado a la comunidad internacional; tenemos que presionar para lograr el Acuerdo”.

Unidad

Como un “deber de todos”, definió Guaidó el trabajo de reunificar a todos los sectores de cara a lograr la presión necesaria para forzar un Acuerdo de Salvación Nacional.

Asimismo pidió a los vecinos replicar el mensaje, explicar de qué se trata el Acuerdo y llevarlo a todos los sectores y rincones del país.

“Hay una clave muy importante en este momento, y es: comunicar. Ayúdenme a comunicar a informar todo lo relacionado al Acuerdo de Salvación Nacional. Incorporemos además a todos cuantos podamos. Yo confío en los venezolanos, en la mayoría que somos. Gracias por el empuje y el empeño”.

El Presidente del Gobierno interino, aprovechó la reunión para hacer un llamado de conciencia para que, por un lado, denuncien la existencia del mercado negro de vacunas contra la pandemia; y por el otro lado, para que no se hagan partícipes de dicho delito pues eso “es asesinar a alguien indirectamente”.

Crédito: Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322