Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 4:18 a. m.

Guaidó: Anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria en Venezuela

Fecha: 28/08/2019

“Hemos realizado una gran coalición internacional y nacional para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela los próximos días. En Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe estarán los puntos de acopio”, informó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante la concentración realizada en Caracas en agradecimiento al reconocimiento de la Unión Europea; y que fue replicada en el interior del país.

 

Acompañado por la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), diputados y dirigentes de diferentes partidos políticos, dijo que esta coalición mundial tiene como finalidad atender inicialmente entre 250 mil y 300 mil venezolanos que están en riesgo de muerte.

 

“Esta primera etapa está destinada a atender a la población más vulnerable, eso es importante que todos lo tengamos claro. No nos cansaremos en repetir que la ayuda humanitaria es una necesidad”.

 

Asimismo hizo un llamado público a los funcionarios militares para que permitan el ingreso y además resguarden la ayuda humanitaria.

“Si siguen bloqueándonos, seguiremos actuando. Le pido al pueblo de Venezuela que vayamos a buscar esa ayuda humanitaria en los próximos días”, sentenció Guaidó mientras los presentes expresaban su apoyo ante su solicitud.

 

Indetenible

 

Como “indetendible” definió el Presidente (e) de Venezuela, la lucha de los venezolanos por lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Refirió que el 90% de Venezuela y el mundo quiere un cambio en el país.

 

“Seguiremos movilizados. Todos tenemos un rol en la reconstrucción de Venezuela; este movimiento que nos encuentra y reencuentra con la historia es indetendible. No es el miedo lo que nos va a detener”.

 

Reiteró que el “cambio está muy cerca en Venezuela” y por eso volvió a hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que se ponga al servicio de la Constitución.

 

Recordó que hay un Plan País que será ejecutado por venezolanos capacitados y que se han tomado las medidas necesarias para evitar que se sigan robando el dinero de Venezuela. Asimismo dijo que en los próximos días anunciará la Junta directiva de Citgo.

 

“Pronto llegaremos a Miraflores en un Gobierno de transición que dé paso a las elecciones libres. Maduro se está quedando solo y gracias a la movilización de todos. Europa pronto se sumará al respaldo de la ruta”.

 

Unidad

 

La junta directiva de la AN, en manos de los diputados Edgar Zambrano, primer vicepresidente; y Stalin González, segundo vicepresidente; destacó la unidad del pueblo venezolano en la ruta de la transición. 

 

“No desmayemos, vamos bien. No estamos solos, contamos con muchos hermanos en el mundo que nos apoyan en esta lucha”, dijo el diputado González.

 

Por su parte, Zambrano refirió que el Parlamento seguirá cumpliendo el mandato dado por el pueblo venezolano.

 

“Hoy las calles del país muestran el rostro de la unidad. Así seguiremos. Cuando el pueblo está en la calle, el tirano tiembla”. 

 

Entre tanto la diputada Marialbert Barrios dijo que “el pueblo venezolano está dispuesto a vencer porque decidió cambiar”.   

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322