Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 8:16 a. m.

Guaidó: A Sabaneta de Barinas le cayó las siete plagas, pero tenemos un plan para sacar a Venezuela adelante

Fecha: 31/05/2019

Dariana Bracho.  Fotos: Ramzi Souki y Gabriela Oraá.

(Sabaneta de Barinas. 31 de mayo de 2019). “A Sabaneta de Barinas le cayó las siete plagas, no tienen luz, no tienen gas, no tienen agua, no tienen gasolina. Le quitaron todo. Tenemos un Plan para sacar a Venezuela adelante”, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a su llegada a la población Sabaneta de Barinas, en el estado Barinas.

Aproximadamente a las 2.00 pm de este viernes hizo acto de presencia, en compañía de varios diputados del parlamento nacional, en una asamblea de ciudadanos que se celebraba en la zona, el marco de la Operación Libertad, a pesar de que tenían seis horas sin electricidad.

Los asistentes dijeron a Guaidó que tienen cuatro días continuos de protestas en el sector La Gallera por la falla del suministro de gas de bombonas; también dijeron que pasan entre 12 y 14 horas sin electricidad al día; además de la escasez de agua, y de gasolina, en donde pasan dos y tres días en una cola para surtir los vehículos.

“No nos vamos a acostumbrar a esta desgracia. Nos han quitado todo, pero lo que no nos van a poder quitar es la esperanza. Vamos a seguir acompañando la protesta en la calle; llegó el momento de la valentía y la fuerza”.

El Presidente encargado del país, tildó de “cobarde” al régimen; dijo que prefieren dejar morir a los niños del JM de los Ríos, para comprar armas de guerra y uniformes militares.

Asimismo señaló que la Central Azucarera Ezequiel Zamora, ubicada en el estado; es un proyecto que “quedó en robo”.

Barinas a la calle

En su recorrido por Barinas, en su primer día de visita, el Presidente (e) de Venezuela estuvo en horas de la tarde en el sector Barranca, desde allí convocó al estado a la calle para este sábado 1 de junio a las 4.00 pm en la plaza Madre Vieja.

“Vamos a la calle para demostrar que no nos vamos a acostumbrar a la desgracia. Les demostraremos desde aquí de Barinas que no entregaremos nuestros sueños porque tenemos derecho a vivir bien y lo vamos a hacer, vamos a vivir con dignidad”.

En la multitudinaria asamblea de ciudadanos, Guaidó les preguntó a los asistentes si estaban viviendo mejor o peor que hace 20 años; la respuesta fue un “peor” rotundo.

Dijo que Venezuela sabe que el gran problema del país es el “usurpador de Miraflores”, a quien además señaló de ser el “responsable de la tragedia” que vive Barinas y el resto de la nación.

Guaidó rechazó, una vez más, la persecución que hay en contra de los diputados de la AN, quienes han dado la lucha a pesar de las amenazas y amedrentamiento, como es el caso de Fredy Superlano.

Cabe destacar que en Barranca está ubicada la represa de Masparro, que en otrora contribuía a la generación de electricidad y además era un atractivo turístico mundial; actualmente se encuentra abandonada, y a decir de los habitantes de la zona, es una “guarida de malandros”.

En la región también iba a ser construido un aeropuerto internacional, promesa del fallecido Hugo Chávez, oriundo de Barinas; de esa obra sólo se vio la piedra fundacional, que fue robada días después.


Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322