Caracas - Venezuela
noviembre 28 2022 / 5:34 a. m.

Guaidó desde Bejuma, Carabobo, llamó a consolidar la unidad y a vencer la censura

Fecha: 29/09/2022

(Carabobo, 29-09-22). Consolidar la unidad a través de la primaria y lograr la elección presidencial libre para poner fin a la tragedia en Venezuela, dijo el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, es su “principal aspiración” y reiteró su llamado a la organización, movilización y ejercicio de la mayoría en la calle para “definitivamente conquistar el anhelo de todos: el cambio”.

El mandatario del Gobierno interino estuvo de visita este jueves en Bejuma y Montalbán, estado Carabobo, donde recorrió las calles, conversó con los comerciantes, amas de casa, personas de la tercera edad y jóvenes; mientras que el miércoles, primer día de la agenda a desarrollar en la región, se reunió con la Plataforma Unitaria, gremios, sindicatos, partidos políticos y trabajadores.

“Cuando hablamos de primaria, estamos hablando de Unidad, los convocamos a ustedes (venezolanos) a consolidar esa poderosa unidad que en el pasado demostró eficiencia y eficacia, pero también resistencia como nos pasó en el 2015 cuando trataron de quitar curules en el Parlamento, y resistimos. Mi principal aspiración es que consolidemos la unidad, que logremos esa elección presidencial que cambie a Venezuela”.

En un encuentro con los medios de comunicación de la región, Guaidó dijo que se evalúa “montar una primaria ciudadana donde no tenga incidencia la dictadura”, donde además se preserve la identidad del elector porque van a querer perseguir y amenazar (desde el régimen) a quien participe en ese proceso de la oposición.

Asimismo anunció que “de ser necesaria la ayuda de la OEA, de la ONU o de la Unión Europea para que observen” se harán las peticiones pertinentes; debido a que “el CNE que está tutelado, secuestrado absolutamente por el régimen”.

“El CNE es un CNE que está tutelado por el régimen, sigue estando secuestrado, hoy no hay duda alguna. Lo importante es ejercer la mayoría que somos porque hoy nadie duda de que somos mayoría los que queremos cambio, y es un falso dilema entonces ir a una primaria con o sin (CNE) porque por ejemplo, las escuelas que construyó la democracia no son de Maduro; hoy 70% de las escuelas están en ruinas en Carabobo y el país completo, entonces ¿donde uno va a ejercer su derecho al voto lo construyó Maduro de sus quincenas lo construyeron de lo que gana en los peajes (en referencia a Lacava)? No, lo construyó la democracia”.

Censura, espejismo y burbuja

Una trilogía compuesta por censura, espejismo y burbuja, dijo Guaidó, pretende implantar el régimen en el país para hacer creer que hay “normalidad”; la cual definió de falsa.

“En Venezuela lo que priva es la censura y un espejismo que pretende proyectar el régimen con pintura, luces y símbolos de animales (murciélago). Lo que pretende el régimen es que normalicemos la tragedia y la emergencia para que los venezolanos se acostumbren; la buena noticia es que no nos vamos a acostumbrar. En Venezuela hasta hace tres años se penalizaba el uso del dólar, hoy se hacen los locos y se permite el uso de moneda fuerte en lo que yo he denominado zonas de distensión económica, que no es más que generar unas burbujas que tienen su tamaño también, entonces hoy vemos bodegones cerrando, restaurantes que parecían de ultra lujo que ya no funcionan tanto”.

Dijo Guaidó que “pintar tres aceras e inaugurar dos canchas no es gestión pública; impactar la vida de los venezolanos positivamente tiene que ver con empleo, tiene que ver con vivir dignamente del sueldo”.

Comentó que lo que más le ha llamado la atención en sus recorridos por el país es la evidencia de la Emergencia Humanitaria Compleja, pero también la infraestructura deteriorada, lo depauperada que está la clase media venezolana que no tiene capacidad de ahorro para soñar con tener una vivienda.

“Para nosotros recorrer el país una y otra vez desde hace muchos años es un acompañamiento constante del deseo, el anhelo, la querencia de un venezolano que no se rinde. Lo que más me ha dejado nuestros recorridos por es país son los testimonios de los venezolanos que no se rinden. No podemos permitir normalizar esa tragedia; hay que luchar por la normalidad. Estamos luchando por lograr una solución política porque este conflicto es de origen político, pero también para atender la Emergencia Humanitaria Compleja producto de esa crisis”.

Recuperar Venezuela

Desde el estado Carabobo, el mandatario del Gobierno encargado, reiteró que recuperar Venezuela para que regrese la democracia es su principal labor.

“Hoy en pleno 2022 cuando vemos a venezolanos cruzando la selva del Darién, vemos la crisis migratoria más grande del planeta: 6,8 millones donde está mi familia, tu familia; nuestra labor sigue siendo recuperar el país y poner la mirada en la solución, poner la mirada en que regrese nuestra familia, poner la mirada en los servicios públicos, poner la mirada en la democracia que es esa elección presidencial que nos deben desde 2018”.

Reiteró que en la alternativa democrática están “preparados para todos los escenarios”; en referencia a los adelantos de fechas que el régimen suele aplicar en los procesos electorales; por lo que resaltó la importancia de convocar la primaria con antelación. Asimismo informó que en los próximos días habrá un reglamento, se sabrá quiénes van a coordinar y dirigir ese proceso de manera imparcial, independiente “para convocar a todos los venezolanos a participar en Venezuela o fuera de Venezuela”.

“Un venezolano es un venezolano con plenos derechos esté donde esté; tu familia cuenta, nuestra familia cuenta; nuestra labor es salvaguardar sus derechos, promoverlos, promover la mayor participación posible de venezolanos que se han ido del país. Tú cuentas y sabemos que contamos contigo estando incluso en el exilio”.

Finalmente destacó que su aspiración y la de todos los que ya han manifestado ya la suya “va mucho más allá de un cargo”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322