Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:19 a. m.

Guaidó desde Cumaná: Estamos aquí para decirles que sí hay futuro, que sí podemos reconstruir Venezuela, que sí vamos a sacar este país adelante

Fecha: 06/10/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Traemos un mensaje muy sencillo, pero poderoso: unión, la unidad de todos para volver a reconstruir a Venezuela”, dijo el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, a su llegada a Cumaná, en el estado Sucre este jueves 6 de octubre donde se reunió con pescadores, distintos sectores de la sociedad civil, Frente Amplio y partidos de la Plataforma Unitaria.

“Estamos aquí para decirles que sí hay futuro, que sí podemos reconstruir Venezuela, que sí vamos a sacar este país adelante, que sí podemos lograr hacer la diferencia, que sí hay esperanza en este país, que sí hay reserva de trabajadores hombres y mujeres que no se rinden y que siguen adelante”.

Asimismo refirió el mandatario del Gobierno interino que para lograr esa “Unión y unidad”, han convocado una primaria para además derrotar al régimen en una elección presidencial que deben desde 2018.

“Queremos que la gente decida, que elija; ustedes van a elegir su futuro y vamos a elegir el futuro de este país. No va a ser el régimen quien decida el candidato de la alternativa democrática”.

Reiteró Guaidó que aunque “el CNE sigue secuestrado y tutelado por la dictadura de Maduro”, los venezolanos que quieren y luchan por el cambio son una poderosa mayoría y contra eso no puede nadie.

“Nosotros somos mayoría, somos mayoría los que creemos en este país, somos mayoría los que creemos en esta tierra. Yo estoy apelando a la buena fe no de un régimen, estoy apelando a la buena fe de los pescadores, de nuestra gente, de nuestra tierra, de los que han luchado durante años, a eso estamos apelando. Mi compromiso es con ustedes, con el Plan País, con sacar el país adelante; vamos a transformar este país”.

Mensaje a los saboteadores

Un mensaje claro y directo envió el Presidente encargado del país a los grupos violentos que se han dedicado, infructuosamente, a intentar sabotear las visitas, recorridos y reuniones que ha estado haciendo en el país.

“Un mensaje a los que quieren sabotear, a los violentos: que se queden con las ganas. Aquí necesitamos motores, aquí necesitamos créditos, aquí necesitamos respeto, aquí necesitamos seguir adelante. Mientras unos pocos quieren sabotear, nosotros vamos a trabajar, darle la cara a nuestra gente, unificar al país, la unificación del país nos va a sacar a delante; lo que queremos es paz, democracia, trabajo”.

Reiteró Guaidó que el reto es ejercer la mayoría en las calles de toda Venezuela. “Somos mayoría los que queremos cambiar a este país”.

Insistió en decir que la alternativa democrática y la Plataforma Unitaria están listos para lograr un Acuerdo Integral en México para atender la Emergencia Humanitaria Compleja generada por el régimen.

“Nosotros estamos listos desde hace tiempo para lograr un Acuerdo social que atienda a la gente. Queremos un acuerdo social para atender la Emergencia Humanitaria Compleja. A través de la posibilidad de un Acuerdo en México conseguimos mejores condiciones (electorales) por ejemplo para unas elecciones presidenciales libres”.

Finalmente refirió Guaidó que él no es quien decide la participación op no en la primaria; sino los venezolanos dentro y fuera del país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322