Caracas - Venezuela
enero 26 2023 / 11:54 p. m.

Guaidó desde el CNE: Maduro, pon la fecha a la presidencial, estamos listos para derrotarte; no te acobardes

Fecha: 27/10/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Luchar por la fecha de las elecciones presidenciales para en Unidad derrotar a la dictadura, fue el mensaje y la convocatoria que hizo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, desde las calles de la ciudad de Caracas donde junto a la sociedad civil, líderes políticos y sociales recorrieron varios sectores e incluso llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves 27 de octubre.

Desde el Colegio de Ingenieros, donde sostuvo un multitudinario encuentro con representantes de varios sectores de la sociedad civil, diputados del legítimo Parlamento nacional, entre otros, el mandatario del Gobierno interino ratificó su compromiso de “luchar hasta lograr la democracia y libertad”.

“Somos miles de almas comprometidas por una causa, pero somos millones los que queremos el cambio. Nos vamos desde ya a las calles de manera constitucional y pacífica a exigir la fecha de la elección presidencial”.

Así mismo recordó que el ejercicio de “la poderosa mayoría” que son los venezolanos que demandan y batallan por el cambio que urge en el país, se ejerce en las calles, “no encerrados en la casa”.

Insistió en que en Unidad es como se vence a la dictadura y por eso la alternativa democrática convocó a la Primaria, pues a través de ella se consolidará esa Unidad “que ha derrotado una y otra vez a la dictadura”.

“Estamos aquí porque no nos rendimos y vamos a luchar por la fecha de la elección presidencial. Yo me formé defendiendo nuestros derechos en la calle. La fecha de la elección presidencial no es un regalo, es un derecho y lo vamos a defender”.

Por la reunificación

En el encuentro con la sociedad civil, líderes políticos y sociales; y en el recorrido por las calles de Caracas, Guaidó dijo que la fecha de la elección presidencial es a su vez la fecha de la reunificación familiar.

“Maduro, pon la fecha, estamos listos para derrotarte de punta a punta en toda Venezuela; no te acobardes, ponle fecha. Los que secuestran (al CNE) deben entender que no pueden seguir secuestrando la libertad de Venezuela”.

De igual manera destacó Guaidó que el régimen pretende que los venezolanos se queden “sobreviviendo”, pero no lo lograrán porque es más poderosa la esperanza y las ganas de luchar hasta lograr el cambio en el país.

Finalmente recordó que el Parlamento nacional electo en 2015 no se le entregó ni a los “alacranes” ni a la dictadura; sino que se ha defendido y lo seguirán haciendo a pesar de las amenazas y persecuciones.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322