Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:31 a. m.

Guaidó desde las calles de Guanare: Del proceso de México esperamos mejores condiciones para una elección libre y justa

Fecha: 26/11/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Hoy es un día importante, inicia un proceso de la posibilidad de un Acuerdo en México, que para nosotros es una posibilidad, entendemos lo que significa eso. Esa posibilidad nos lleva a la solución, a una elección presidencial”, dijo el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a su llegada a Guanare, estado Portuguesa.

En el marco de las visitas y recorridos que el mandatario del Gobierno interino hace por todo el país con el propósito de hacer un llamado e invitar cara a cara a fortalecer la unidad como herramienta poderosa e infalible para derrotar a la dictadura, reiteró que de ese proceso de negociación espera “mejores condiciones para una elección libre y justa y que el acuerdo social se respete para atender el hambre, los hospitales”, entre otras situaciones generadas por la Emergencia Humanitaria Compleja ocasionada por el régimen.

En cuanto a la presencia de la esposa del testaferro de Maduro, Alex Saab, en México, Guaidó fue enfático al decir que “eso no representa a los venezolanos, eso representa a la delegación de Maduro. Nuestra delegación está conformada por partidos políticos, sociedad civil, independientes, etc”.

Unidad y más unidad

Durante su visita al estado Portuguesa, Guaidó insistió en su llamado a la unidad y a la consolidación de la misma a través de la Primaria.

“Nuestro mensaje es de reunificar a la nación y decirle a los venezolanos que tienen una labor fundamental para derrotar a la dictadura. Para nosotros es más importante aún estar con nuestra gente, seguir en las calles de Venezuela, ser y ejercer mayoría que hemos construido con sacrificios, con esfuerzos”.

Recordó que la elección presidencial la deben desde el 2018, por lo que esa tesis del régimen de que pudiera “adelantar” los comicios presidenciales “no tiene sentido, ni cabida”.

“La fecha de elección presidencial nos la deben, no es que van a adelantar nada. El régimen se puso una fecha de vencimiento. Hoy ellos la venden de esa manera (adelantar) y lo hacen en tono de amenaza; bienvenida, vamos a estar listos; ya convocamos Primaria, ayer el presidente de la Comisión Nacional de Primaria anunció potenciales fechas de inscripción de candidatos”.

Aclaró el Presidente encargado que “Venezuela no se arregló, pero la vamos a arreglar. Tenemos un Plan País. Con la fuerza de Venezuela vamos a transformar este país. En Unidad le ganamos a Maduro como en 2012, 2013 y 2015”.

Finalmente reiteró que está de acuerdo con las sanciones “porque es la única herramienta que tiene el mundo libre hoy para hacer responsables a los violadores de derechos humanos y corruptos”.

“Hay un condicional para el levantamiento de las sanciones: sí y solo sí hay avance significativo para un Acuerdo, para una fecha de elección presidencial, para las condiciones. Para nosotros es sencillo lo que estamos buscando (en México): una fecha de elección presidencial”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322