Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 4:16 p. m.

Guaidó desde Trujillo: Si quieren poner esa elección (presidencial) antes, pongan la fecha que los vamos a derrotar de punta a punta con la Unidad y en la calle

Fecha: 11/11/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Andan por ahí que si el 2024 o antes, andan por ahí vapuleando que si van a adelantar la elección (presidencial); no pueden adelantar nada porque nos la deben, se la robaron, son unos estafadores. Si quieren poner esa elección antes, pongan la fecha que los vamos a derrotar de punta a punta con la Unidad y en la calle. Es este movimiento el que te va derrotar”, este fue el mensaje retador que desde las calles de Trujillo dio el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante su visita al estado andino.

En el recorrido que hizo este viernes 11 de noviembre por algunos sectores de la región, el mandatario del Gobierno interino reiteró que el propósito común que todos los venezolanos demócratas tienen es recuperar la democracia y la libertad del país.

“Estaremos e la calle luchando en todos los rincones de Venezuela por esa fecha de la elección presidencial. Estaremos en todos los terrenos de lucha; a esta hora estamos en el Foro por la Paz en Francia, a esta hora estamos procurando un Acuerdo integral para que en México se logren resultados por ustedes: los venezolanos, por un acuerdo social, a esta hora estamos en las calles de Trujillo y vamos a seguir desplegados en toda Venezuela”.

Asimismo insistió es que no abandonarán ningún espacio “porque sabemos que son de lucha, no de regalo, no de entrega; de lucha, de conquista”.

“Mientras el dictador se emociona como niñito por saludar a un ídolo; así parecía por allá (en la Cumbre Climática) saludando gente, desesperado, buscando a ver quién le estiraba la mano; nosotros estamos con ustedes en el lugar donde construimos mayoría y el reto es ejercerla. Lo importante para nosotros, teniendo ese reconocimiento que hoy seguimos teniendo, por cierto; es estrechar la mano de nuestra gente, aquí en la calle. Que se atreva si quiere”.

Guaidó además recordó que nunca se ha ido del país como muchos han creído por las campañas de desinformación del régimen; por el contrario, ha estado visitando cada rincón de Venezuela llevando un mensaje de esperanza y llamando a al consolidación de la unidad para derrotar a la dictadura.

“Le quiero decir a toda Venezuela que no es que estamos aquí (en Trujillo) es que nunca hemos dejado de estar (en Venezuela), y estaremos hasta recuperar nuestro país por los cuatro costados. Hoy me comprometo con toda Venezuela una vez más a que lo vamos a lograr”.

Unidad, unificación

Consolidar la Unidad a través de la primaria que ya fue convocada, es el “reto” más inmediato que tiene la alternativa democrática en lo inmediato, a decir de Guaidó.

“Unidad, unión ese es el reto que tenemos y para eso hemos dado pasos también y hemos convocado la primaria, nombramos una Comisión de Primaria porque sabemos que es con ustedes, con la gente no con el G2, G3, G4, G8; es con al gente estando en las calles, abrazando nuestro anhelo de cambio que sigue allí. El problema no es quién es el candidato; yo hoy soy Presidente encargado, soy presidente de la Asamblea Nacional en resistencia enfrentando cosas que nunca habíamos visto en este país”.

De igual manera destacó que el mensaje que llevó a los trujillanos así como ha llevado a cada rincón del país que visita es “sencillo y poderoso:” “unificar la nación, unificar Venezuela, unir a todo un país que quiere sanar, que quiere recuperar a sus familiares”.

“Para nosotros lo importante, lo que estamos abanderando hoy es la Unidad y esa primaria que va a derrotar de punta a punta a la dictadura una y otra vez; no están solos, cuentan conmigo. Esa elección presidencial que nos deben es para ti, es para tu familia, es para nuestra gente, es para ser felices aquí, para cumplir nuestros sueños y no ser nunca más un país de despedidas, nunca más un país de tristezas, nunca más un país donde lleguemos a un hospital y sabemos que tenemos sentencia de muerte por lo inescrupuloso de un régimen que se robó todo. Nunca más”.

Finalmente, envió un mensaje a los diputados del legítimo Parlamento nacional: “A los diputados de la Asamblea Nacional, el 5 de enero voy a convocar la instalación de la Asamblea Nacional, la sesión de instalación”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322