Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 6:37 a. m.

Guaidó dice que Alemania mantiene su reconocimiento a la presidencia encargada de Venezuela

Fecha: 13/08/2019

(Caracas. 30 de julio de 2019). Positiva. Así definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, la reunión que sostuvo este martes con el embajador de Alemania, Daniel Kriener, tras su regreso al país después de estar cuatro meses de consulta en Berlín.
En el despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), tuvo lugar el encuentro aproximadamente a las 10.00 am; minutos antes de iniciar la sesión ordinaria pautada para este 30 de julio.
 
“Muy positiva fue la reunión con el embajador de Alemania tras su regreso al país. Su recibimiento y la declaración de la cancillería alemana, donde mantienen el reconocimiento a la Presidencia encargada, habla del avance que seguimos teniendo en el terreno internacional, habla del respaldo pleno que tenemos de la Unión Europea”.
 
Refirió Guaidó que continúan construyendo capacidades y aumentando el respaldo internacional para “poder avanzar en todos los terrenos”; y citó como ejemplo la “muy buena reunión” del Grupo de Lima celebrada el pasado 23 de julio, al mismo tiempo en el que se hacía la “Gran Sesión de Calle” de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Caracas. 
 
*Fracasados y aislados*
 
A decir del Presidente encargado de Venezuela, el Foro de Sao Paulo organizado por el régimen fue un “fracaso estruendoso” y evidenció el aislamiento de la “dictadura”.
 
“Vieron el fracaso estruendoso de lo que ellos (el régimen) denominaron Foro de Sao Paulo. El mundo fue testigo del fracaso que tuvieron con los no alineados, quedó en evidencia un régimen aislado, encapsulado producto no sólo del Informe de Michelle Bachelet, sino incluso de los que fueron sus aliados como el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien los define y los caracteriza como dictadura”.
 
Dijo que además quedó demostrado “el aislamiento y la debilidad internacional del régimen”.
 
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Guaidó denunció el presunto ataque, ocurrido la mañana de este martes, de grupos irregulares en la frontera de Venezuela con Colombia, específicamente, en la de Táchira, aparentemente por el control de la zona.
 
“El régimen entrega la soberanía, ya no puede controlar el territorio nacional y además recibe formalmente a irregulares. Es el segundo o tercer ataque que ocurre en dos semanas”.
 
Sobre las amenazas de retener el pasaporte a los diputados del Parlamento nacional que aprobaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), Guaidó dijo que es la respuesta que tiene el régimen ante la imposibilidad de resolver los problemas en materia de gas, salud, electricidad, etc.
 
“La dictadura podrá nuevamente arreciar, pero no va a detener el trabajo que hemos venido haciendo y vamos a seguir haciendo. Ellos (régimen) se redujeron a generar terror, miedo. Creo que le ha quedado claro a la dictadura y al entorno de la usurpación, que la persecución no ha sido el elemento diferenciador para detener a todo un país que quiere cambio”. 
 
Finalmente el Presidente (e) de Venezuela dijo que será el Gobierno de Noruega quien comunique oficialmente sobre las reuniones entre la oposición y el régimen. 
 
Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322