Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 4:26 a. m.

Guaidó: El 5 de enero de 2023 convocaré la sesión de instalación del Parlamento nacional

Fecha: 21/11/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“El 5 de enero de 2023 debemos dar un paso clave en defensa de la democracia y por eso convocaré la sesión de instalación del Parlamento nacional, como su presidente”, de esta manera Juan Guaidó, anunció y ratificó la decisión de cara a las acciones que desde la Asamblea nacional, como símbolo de resistencia, se seguirán ejecutando en pro de la libertad de Venezuela.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, este lunes 21 de noviembre el mandatario del Gobierno encargado dijo estar seguro de que los diputados cumplirán con su compromiso y responsabilidad. Asimismo recordó la valentía y fortaleza que han demostrado al resistir a las amenazas, persecución y hasta sobornos de parte de la dictadura.

Destacó Guaidó en que no ha habido una elección parlamentaria libre y justa que releve a la Asamblea Nacional del 2015; por lo que la misma seguirá hasta que se logre su cambio a través de unos comicios libres.

Objetivo: Unidad

En la rueda de prensa el Presidente encargado de Venezuela reiteró la importancia de la consolidación de la Unidad como herramienta para derrotar a la dictadura; por lo que insistió en su llamado a todos los venezolanos a participar en esa consolidación.

“La Unidad derrota a la dictadura de punta a punta. Lo más importante ahorita es consolidar esa Unidad a través de la Primaria que ya fue convocada. Mi mayor responsabilidad es consolidar la Unidad”.

Recordó que hace un año en Barinas, por citar el ejemplo más emblemático, se demostró y se ratificó que con Unidad se derrota a la dictadura. ”Unificados, movilizados podemos hacer la diferencia”.

“También tenemos el reto de lograr un Acuerdo de gobernabilidad suficientemente sólido y robusto que le dé seguridad a los venezolanos de que nos vamos a unir”.

El mandatario del Gobierno interino expresó su respaldo y apoyo a la Comisión Nacional de Primaria.

Días contados

Guaidó aprovechó la oportunidad para decir que “hoy 21 de noviembre de 2022 son 406 días los que le quedan al dictador” (en referencia a Nicolás Maduro), de quien insistió en señalar como financista y protector de la guerrilla y grupos terroristas, a propósito del reinicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, las cuales se harán Venezuela este 21 de noviembre y donde la dictadura juega un papel.

“La necesidad de paz en Colombia es evidente y hacemos votos para que finalmente se logre. La participación de Nicolás Maduro en ese proceso (es ilógico) porque es parte de ese conflicto porque protege y financia a la guerrilla, a la disidencia de las FARC, a grupos terroristas. Nuestra labor es denunciar lo que sucede”.

Asimismo dijo el Presidente del Gobierno interino que resulta “cínico” de parte de Maduro participar en esa negociación de paz de Colombia y no avanzar en las de Venezuela en México para lograr un acuerdo integral que aproxime soluciones a la crisis en el país.

Finalmente comentó que si Colombia (gobierno de Petro) “quiere vincularse proactivamente, productivamente y neutralmente” en la mesa de diálogo en México puede hacerlo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322