Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:18 a. m.

Guaidó: El Acuerdo de Salvación Nacional es con Venezuela y para Venezuela

Fecha: 05/07/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Como “el compromiso de luchar hasta lograr la segunda Independencia de Venezuela”, fue definido por el Presidente (e), Juan Guaidó, la firma del Acuerdo de Salvación Nacional por miles de ciudadanos en los 24 Congresos Regionales celebrados en el país.

Desde la plaza Brión, en la ciudad de Caracas, punto para suscribir el Acuerdo, el mandatario del Gobierno interino dijo que a 210 años de la firma del Acta de Independencia, la lucha por la libertad continúa y no se detendrá a pesar de la persecución, hostigamiento secuestro, y cualquier otra acción, por parte del régimen.

“Hoy en 24 estados del país la Plataforma Unitaria, ONG´s, sociedad civil, Iglesia, están organizados y comprometidos, a través de este Acuerdo de Salvación Nacional, a recuperar la libertad y la democracia. Es una necesidad levantarse en cada rincón de Venezuela para exigir libertad. El Acuerdo de Salvación Nacional es con Venezuela y para Venezuela”.

Guaidó denunció el secuestro por parte de la dictadura, de los encargados del proporcionar el servicio de tarima y sonido para la actividad en la plaza Brión. Rechazó tal acción, así como lo hizo con el secuestro del presidente y miembros de la ONG Fundaredes, quienes en reiteradas oportunidades han revelado la presencia de la guerrilla en el estado Apure, así como el secuestro de militares venezolanos en esa región.

El Presidente interino, estuvo acompañado por diputados de la legítima Asamblea Nacional, representantes de la Plataforma Unitaria, estudiantes, gremios, sindicatos, sociedad civil, entre otros.

Firmes en la lucha

“Firmes en la lucha como nunca antes”, dijo Guaidó están en el Gobierno encargado de Venezuela, en la Plataforma Unitaria y cada sector del país, hasta lograr elecciones libres y justas con las que se concrete el cambio político que lleve al fin de la crisis sin precedentes en la nación.

“Hoy más que nunca les digo con certeza que no nos hemos rendido, ni lo vamos a hacer. Vamos a recuperar a Venezuela con la lucha diaria que se da en cada rincón del país. Hoy 5 de julio de 2021, a 210 años de la firma del Acta de Independencia, el compromiso de quienes suscribimos el Acuerdo de Salvación Nacional, declaramos una vez más que vamos a liberar a Venezuela”.

Asimismo ratificó el Presidente interino que la posibilidad de un Acuerdo es la solución al conflicto en el país; por lo que pidió salir al encuentro de todos los venezolanos en cada rincón.

A los jóvenes venezolanos les dijo que “sus sueños están aquí”, les pidió no rendirse y les ratificó que no están solos en la lucha que ellos también dan con el ímpetu e irreverencia que los caracteriza.

“Un mensaje sencillo y poderoso se refleja hoy en Venezuela: estamos en la calle con nuestra gente. No estamos solos, no señor; ni por un minuto lo piensen. Tenemos que estar unidos para enfrentar el miedo que pretenden sembrar la dictadura”.

Guaidó, aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a la delegación que ha estado de gira internacional explicando de qué trata el Acuerdo de Salvación Nacional y buscando respaldo.

Finalmente, recordó a quienes sostienen al régimen que las garantías por las que luchan desde la alternativa democrática, también son para ellos, como para todos los sectores.

Crédito: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322