Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:34 a. m.

Guaidó: El régimen con una falsa narrativa busca confundir y desmotivar; las sanciones continúan, siguen sancionados Maduro y su combo

Fecha: 01/12/2022

(Caracas, 30-11-22). Claro y tajante. Así fue el mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, envió a los venezolanos a través de sus redes sociales este miércoles en la noche para que “no caigan en la falsa narrativa del régimen, y no se dejen confundir”.

En un video de un poco más de dos minutos, el mandatario del Gobierno interino enumeró en ocho puntos los alcances del acuerdo social firmado en México, y lo que se sigue buscando a través del Acuerdo integral.

Como primer punto dijo que lograron “proteger los fondos y por eso se pueden invertir en el área social a través de la ONU, los que evitamos que se robara la dictadura va a nuestra gente”,

Destacó como segundo ítem que “las sanciones continúan, siguen sancionados Maduro y su combo. Se les otorgó una licencia puntual para avanzar en un proceso de negociación, su avance depende del acuerdo en México”.

Refirió que están en México porque “no confiamos en la dictadura y por eso necesitamos facilitadores porque lo reconocen como tal, por eso estamos sentados en una mesa formal”.

Citó como cuarto punto que “la posibilidad de un acuerdo nos acerca a una solución. La negociación no es un fin, es un mecanismo para mejorar condiciones para la elección que nos deben”.

Asimismo recordó que “Maduro debe esa elección presidencial, nos la robó en el 2018; hoy evitó hablar que en el 2024 van; pero igual se los cuento: te quedan 397 días para el 2024. Pon la fecha que te vamos a derrotar”.

Dijo Guaidó que “el régimen de Maduro se robó 300 mil millones de dólares; a cada venezolano le robó 20 mil dólares, eso fue el tamaño del robo que hicieron a Venezuela y por eso protegimos los activos, por eso generaron 7.5 millones de venezolanos en la diáspora”.

De igual manera recordó que el régimen es el responsable y creador de la Emergencia Humanitaria Compleja.

Y como octavo y último punto dijo que “mataron la gallina de los huevos de oro: PDVSA que producía más 3 millones de barriles diarios de petróleo. Hoy dependen de una empresa de la que despotricaban hace años, de una empresa privada a la que nos encantaría que vinieran a invertir con seguridad jurídica para generar empleo no producto de una licencia, no producto de una situación irregular. Hoy paradójicamente esa dictadura que expropió muchas empresas depende ahora de esas empresas privadas”.

Finalmente el Presidente encargado de Venezuela reiteró que su labor y la de la alternativa democrática es lograr esa elección que deben desde el 2018 para rescatar la democracia.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322