Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 4:12 p. m.

Guaidó en Barinas: 20 años fueron suficientes, en 2019 termina este proceso de una vez por todas

Fecha: 01/06/2019

(Barinas. 1 de junio de 2019). Directo y sin lugar a dudas, así fue el mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dio a los habitantes del estado Barinas, en su segundo día de visita: “20 años fueron suficientes, en 2019 termina este proceso de una vez por todas. Esto no empezó en 2019, pero sí va a terminar en 2019”.

En el sector Madre Vieja, tuvo lugar una multitudinaria asamblea de ciudadanos en la que Guaidó dijo que “llegó el momento de echar el resto porque no hay soluciones mágicas”. Pidió a los barinenses mantenerse en las calles, pues es fundamental para lograr el cambio en el país.

Recordó que todas las opciones para la solución de la crisis en Venezuela están sobre la mesa, pero pasan por la ruta trazada: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. 

“La ayuda internacional va a llegar, pero tiene que conseguirnos en la calle. Nosotros hoy estamos en Barinas, y hemos estado en todo el país dando la cara, no como otros (en referencia al régimen) que se encierran en cuatro paredes en Miraflores”.

Dijo el Presidente encargado, que es tanta la destrucción del país que ni siquiera cuidaron las formas, es decir, ni porque el Jefe de la revolución bolivariana nació en Sabaneta de Barinas, la misma goza de servicios de calidad. 

“El usurpador es tan miserable que ni cuidó Sabaneta de Barinas, donde vivía su Jefe. Los que usurpan el poder en Miraflores se desconectaron de la realidad, están disociados; mientras andan saludando peces en el mar; nosotros estamos en la calle, con la gente, dándoles la cara, atendiéndolos”.  

Diputados de la Asamblea Nacional acompañaron a Guaidó en su visita al estado Barinas; así como líderes sociales y políticos de la región; y la esposa del Diputado Freddy Superlano, perseguido por el régimen.

Juramentación

En horas de la mañana de este sábado 1 de junio, el Presidente (e) juramentó varios Comités de Ayuda y Libertad; allí recordó que “todos somos necesarios para cambiar a Venezuela”. 

En la actividad, los educadores le entregaron un documento que recoge denuncias y atropellos de los que han sido víctimas; le pidieron hacerla llegar a la Comisión Especial de la Ley de Garantía para Empleados Públicos que atiende los casos de los trabajadores de la administración pública perseguidos por acatar el llamado de ponerse del lado de la Constitución. 

También visitó la población de Socopó en donde participó en una asamblea de ciudadanos en la calle. 

“Hoy Barinas le dice a Venezuela que estamos en la calle y no nos van a sacar. Que no se nos olvide que luchamos por un país de gente noble y trabajadora. Llegó el momento de decidir, estamos en un punto de inflexión y la ruta está clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Refirió el Presidente encargado del país que, no será “un grupito de ladrones y enchufados” los que secuestren Venezuela. Desde la asamblea de ciudadanos en el estado Barinas, volvió a pedirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se ponga del lado de la Constitución; les preguntó qué más esperaban para hacerlo.

Asimismo advirtió sobre la catástrofe que puede ocurrir en el país a raíz de la agudización de la crisis humanitaria compleja.

“Desde Socopó advierto que estamos al borde de una catástrofe. Se robaron hasta el agua de los floreros. Destruyeron Pdvsa y hoy vemos cómo en el país con las reservas petroleras más grande del mundo, no tiene gasolina; pero tampoco tiene gas, agua, electricidad”.

Hay un Plan

El poblado de Pedraza fue el tercer sitio que visitó Guaidó este sábado, en las cercanías de la plaza Páez, tuvo lugar la asamblea de ciudadanos. Desde allí dijo a los asistentes y a Venezuela, que a pesar de la destrucción que le hicieron a la nación en 20 años; en la presidencia encargada tienen un Plan País para aplicar desde el día uno en que cese la usurpación.

“Sabemos cómo reconstruir y recuperar Venezuela. Sabemos qué hacer con los temas de electricidad, agua, salud, gas, economía; en fin tenemos respuestas y soluciones recogidas en lo que hemos denominado el Plan País”.

Refirió que la lucha por el rescate de Venezuela tiene años y es justo reconocer el trabajo y sacrificio de muchos.

“Esto no empezó en el 2019, pero sí va a terminar en el 2019. Que sea el régimen quien decida si salen por las buenas o si salen por las malas”.

Recordó a los presentes que la cooperación internacional es una opción, pero no están enamorados de ningún mecanismo; sin embargo, resaltó que el factor fundamental para el cambio es la gente, su organización y movilización en la calle.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322