Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:07 a. m.

Guaidó en Caracol Radio: La acción política de los tres partidos sólo le conviene a Maduro

Fecha: 03/01/2023

 

*(Caracas, 03-01-23). Como una “herramienta de lucha constitucional”, definió el presidente del legítimo Parlamento nacional y líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, la presidencia encargada, que el pasado 30 de diciembre de 2022 fue eliminada por la mayoría que conforman Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática en la Asamblea Nacional. 

En una entrevista concedida al programa “A la carta” del medio de comunicación colombiano Caracol Radio este martes 3 de enero, reiteró que dicha decisión tomada tras seis horas de intenso debate parlamentario, “no es constitucional”. 

“La presidencia encargada es constitucional y una herramienta de lucha. La acción política de los tres partidos sólo le conviene a Maduro. Hay una decisión parlamentaria no constitucional que le quitó peso a la presidencia encargada”.

Asimismo refirió que “sigue habiendo vacío de poder en Venezuela dado que Maduro sigue siendo dictador señalado por crímenes de lesa humanidad”. 

Explicó que en tal “acción política” tomada por los tres partidos antes mencionados “no hay un Presidente interino, sino que se elige a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, lo cual genera incertidumbre a los venezolanos y a los países que nos reconocen en este momento”.

Seguirá enfrentando a la dictadura

Firme, de frente, en la calle y junto a los venezolanos, dijo Guaidó que seguirá enfrentando a la dictadura de Nicolás Maduro, pero también exigiendo elecciones libres y justas para poner fin al conflicto y a la crisis en Venezuela. 

“Inicié mi carrera política en el movimiento estudiantil, no por cargo, sino por el deber de defender a los venezolanos; por eso seguiré defendiendo a los más vulnerables. No podemos rendirnos ante la dictadura”.

Refirió que también continuará luchando y trabajando en pro de la celebración de la Primaria que ya fue convocada y que es la “punta de lanza” para la reunificación de los venezolanos. 

De igual manera comentó que el reto sigue siendo presionar para lograr un Acuerdo en el proceso de México para así aproximar una solución que pasa por elecciones presidenciales libres y justas; aunque advirtió una vez más que “no cree en la buena fe de la dictadura” por lo que no se puede bajar la guardia en la exigencia, organización y movilización en las calles. 

Finalmente, y al ser consultado sobre el nuevo Gobierno de Colombia, Guaidó reiteró que “aproximarse de manera ideológica y económica a la dictadura (de Maduro) no es una solución” al conflicto en Venezuela que también afecta a los colombianos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322