Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:24 a. m.

Guaidó en el Primer Congreso del partido Encuentro Ciudadano: Urge la unidad y el fortalecimiento de las instituciones democráticas para enfrentar al pseudo-dictador 

Fecha: 26/06/2021

 

El presidente encargado de la República de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, participó este sábado, en el Primer Congreso Federal del partido político Encuentro Ciudadano, donde insistió en la urgente necesidad de un cambio político en el país, por ello, invitó a los ciudadanos “a levantarse con fuerza en defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes consagrados en la Constitución para ejercer soberanía y ejercer la mayoría poderosa que somos” en contra de la “pseudo-dictadura” de Nicolás Maduro. 

En vista de ello, pidió reforzar la unidad de las instituciones democráticas, y todos los partidos políticos para enfrentar al pseudo-dictador Nicolás Maduro. 

Aseguró que “la democracia vendrá con instituciones fuertes, la democracia vendrá con hombres y mujeres que la construyan, no será una dádiva, será una conquista y el construir partidos políticos, fundar abiertamente con sus estatutos, con la construcción federal es construir democracia, la que tanto necesita Venezuela para proteger a los más vulnerables”.

Guaidó exaltó el arduo trabajo del partido político Encuentro Ciudadano que preside Delsa Solórzano: “Encuentro Ciudadano representa hoy, en voz de su presidenta, valiente mujer y de sus miembros nacionales, regionales y federales, no solamente ese espíritu de coraje, resistencia y sobrevivencia sino de foco y visión clara”. 

En el acto político, el Mandatario Nacional, sostuvo que el camino a la conquista de la democracia, en medio de una dictadura es complejo a través de votos, sin embargo, afirmó que son necesarios los procesos electorales para poder garantizar la reconstrucción del país y la libertad de todos los venezolanos.

Reconoció la labor de todos los partidos políticos venezolanos por la resistencia; unidad “cuyo único mecanismo garantiza la resistencia de cara a una dictadura”, así como también, el trabajo de los líderes nacionales que han atravesado cárcel, exilio, y persecución.

“No es momento de estar repartiendo culpas, sino de asumiendo responsabilidades”, dijo el presidente Guaidó quien destacó que el partido Encuentro Ciudadano, “es un partido que sigue avanzando en la defensa y cumplimiento de los deberes y derechos de las personas, en pro de recuperar la democracia y libertad de Venezuela”. 

Recriminó al dictador Nicolás Maduro por el entreguismo de la soberanía a la narcoguerrilla y grupos irregulares: “Hoy a Maduro, ni dictador se le puede llamar, a alguien que ni siquiera puede resguardar la integridad territorial. ¿Ustedes se imaginan a un Fidel Castro permitiendo a un delincuente apodado el Coqui en la Habana? Ningún tipo de apología como fue el dictador Fidel Castro, porque incluso para ser dictador, Maduro ni aplica”.   

Con antelación, la diputada Delsa Solórzano, presidenta del partido “Encuentro Ciudadano”, detalló que en 24 estados y 335 municipios del país está presente la organización política y precisó que el 40% de sus estructuras directivas están conformadas por mujeres.

Solórzano agradeció el respaldo del presidente Juan Guaidó en la creación de esta organización política que está comprometido con la unidad, trabaja por la recuperación de la democracia en el país y apoya el “proyecto político de libertad” que lidera Guaidó .

 

Mayra Sierra /Leo Álvarez /Vero Ravello

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322