Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 11:55 p. m.

Guaidó en entrevista con CNN: La dictadura lo que puede ofrecer a los venezolanos es miseria

Fecha: 16/12/2022

(Caracas, 16-12-22). “Miseria”, eso es lo que a decir del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, ofrece el régimen de Nicolás Maduro a los venezolanos; por lo que aprovechó una vez más para hacer un llamado a fortalecer la unidad en la primaria para a través del candidato unitario derrotarlos luego en la elección presidencial y así poner fin a la tragedia en el país. 

El señalamiento lo hizo en una entrevista en CNN este jueves, donde además reiteró que Maduro tiene fecha de vencimiento y que hasta este 15 de diciembre le quedaban 382 días, o menos, en la usurpación del poder. 

“La dictadura lo que puede ofrecer a los venezolanos es miseria y lo han demostrado es estos últimos 22 años. Hay claridad de lo que representa Nicolás Maduro: usurpación, está señalado por la CPI por cometer crímenes de lesa humanidad, tenía secuestrados a ciudadanos norteamericanos (en el Sebin), entre otros delitos”. 

Destacó el mandatario del Gobierno interino que en unidad derrotarán a Maduro en elecciones competitivas y en unidad; así como ocurrió en el 2015 cuando le “arrebataron” el Parlamento nacional al régimen. 

“Vamos a derrotar a derrotar a Maduro en elecciones competitivas. Vamos a estar preparados incluso para la persecución; a pesar de las amenazas estamos y estaremos aquí”. 

Lo evaluará

En la entrevista con la cadena de noticias internacional, Guaidó dijo que llegado el momento “evaluará” si se postula como candidato a la primaria que se celebrará el próximo año para elegir al candidato de la alternativa democrática que se medirá contra el régimen en las elecciones presidenciales “que deben desde el 2018”.

“Cuando se abra el proceso de postulación en la primaria evaluaré mi participación. El esfuerzo en este momento es la Primaria, yo hoy soy el Presidente encargado de Venezuela en dictadura”.

Insistió en decir que la Primaria fortalecerá la unidad y reunificará a los venezolanos como sociedad que “ha resistido” y no se rinde en la lucha por el cambio en el país. Asimismo comentó que este proceso de Primaria “debe ser lo más amplio posible” por lo que los venezolanos en el exterior podrán participar en el mismo. 

El Presidente en cargado señaló que esperan que en los próximos días se regrese al proceso de negociación en México donde el objetivo es lograr un Acuerdo. 

Finalmente y apropósito de la crisis en Perú, Guaidó recordó que “los que hoy está en riesgo en el mundo es la democracia”, y que “no se trata de un problema de derecha o izquierda”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322