Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 6:09 p. m.

Guaidó en reunión con dirigentes de Caracas: Vamos a la calle a presentar el acuerdo y salvar a Venezuela juntos

Fecha: 25/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Ir a la calle al encuentro de la gente y convocar el Acuerdo de Salvación Nacional, pidió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a las estructuras políticas de la ciudad de Caracas durante la reunión que tuvieron este martes 25 de mayo.

“Vamos a la calle a presentar el acuerdo y salvar a Venezuela juntos. Vayamos al encuentro de la gente y convoquemos el Acuerdo de Salvación Nacional. No podemos dejar a nadie atrás, tenemos que llegar todos juntos”.

Insistió Guaidó en que es fundamental y elemental lograr la mayor y mejor unión posible para avanzar en la lucha por lograr el cambio político que urge en el país para poner fin a la crisis que se agudiza cada vez más.

En el encuentro, el Presidente interino dijo que en el Acuerdo de Salvación Nacional caben todos, y recordó que  el mismo debe concluir con la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

“Para salvar al Zulia o para salvar a Caracas por ejemplo, hay que salvar a Venezuela. No podemos rendirnos, ni fallar. El respaldo no es a Juan Guaidó, sino a Venezuela y a la causa democrática”.

Juntos

El Presidente encargado de Venezuela destacó en la reunión con las estructura políticas de Caracas, que la lucha se debe seguir dando en unidad y que juntos es como se logrará el cambio.

“No es: vengan a salvarnos; ven y sálvanos; tampoco es, sálvese quien pueda; sino, salvemos juntos a Venezuela. Es momento de agrupar el esfuerzo que hemos hecho durante años”.

Guaidó aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo que desde los partidos políticos y las estructuras siguen realizando en cada rincón del país, a pesar de los zarpazos de la dictadura.

Asimismo comentó que “no es cierto que haya una dictadura fuerte”, también aseguró que Maduro no controla nada.

Finalmente dijo que “una elección aislada no soluciona el problema” y que “las aspiraciones legítimas tienen que estar acompañadas por la lucha de salvar a Venezuela”.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322