Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 8:29 a. m.

Guaidó: En Venezuela hay Unidad para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional

Fecha: 26/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas 26-05-21). Listos, pero además tener Unidad para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, está la alternativa democrática según el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. 

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la ciudad de Caracas, este miércoles en la mañana hizo el señalamiento, pero insistió en que “es urgente alcanzar el Acuerdo de Salvación Nacional” para poner fin a la Emergencia Humanitaria Compleja que está en puertas de una catástrofe.

“Estamos listos y dispuestos a avanzar con nuestros aliados para solucionar esta tragedia. En Venezuela hay Unidad para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional. Iremos a la calle al encuentro de nuestra gente para que todos juntos exijamos ese Acuerdo para salvara a Venezuela. Necesitamos del empuje de todos”.

El Presidente interino, que estuvo acompañado de varios diputados del legítimo Parlamento nacional, agradeció “la gestión y el trabajo imparcial del Reino de Noruega para facilitar un proceso que llegue a termino”. Dijo que hay que ver el Acuerdo de Salvación Nacional como un “proceso integral para el logro de una solución a la crisis”.

Pidió una vez más a los venezolanos no acostumbrarse a la tragedia y aseguró que desde la alternativa democrática se mantendrán en pie de lucha y sin bajar la cabeza. 

“No podemos olvidar que somos mayoría y la hemos ejercido. Salvemos juntos a Venezuela. Valga la oportunidad para manifestar nuestro respaldo a la Ruta por Venezuela convocada por los estudiantes”.

Mayor y mejor unión

Continuar construyendo la “mayor y mejor unión posible” para avanzar en la lucha por el cambio que urge en el país, pidió Guaidó a los venezolanos y a todos los factores. 

“No hay mayor tragedia para la dictadura que nos unifiquemos, que unifiquemos a la nación. Es momento de deponer las aspiraciones personales para salvar a Venezuela”.

Refirió el también presidente de la legítima Asamblea Nacional, que celebra y respeta el respaldo de dirigentes políticos al Acuerdo de Salvación Nacional.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que se dio inicio al proceso de rendición de cuentas del Gobierno interino, tal y como lo contempla la Constitución. 

Finalmente informó sobre un nuevo secuestro de cuatro soldados venezolanos, según las reciente denuncia de la ONG Fundaredes, por parte de la disidencia de las Farc, que elevaría a 12 el número de centinelas en manos del grupo guerrillero. 

Crédito: Dariana Bracho

Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322