Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 4:59 a. m.

Guaidó: Estamos unidos, tenemos la fuerza para ganar, es obligación organizarnos

Fecha: 27/08/2019

Dariana Bracho. Fotos: Leo Álvarez y Alfredo Lasry.

(Caracas, 21 de agosto de 2019). Organización, activismo y difusión. Estas fueron las premisas sobre el que giró el encuentro que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo con más de mil 500 dirigentes regionales y municipales del país, de cara a la suma de todos los esfuerzos para lograr la libertad, de la que dijo “estamos muy cerca”.

Aproximadamente a las 11.45 am dio inicio la actividad en la ciudad de Caracas; en donde los asistentes recibieron del propio Mandatario encargado de la nación, los lineamientos estratégicos para seguir avanzando en la ruta planteada desde principios de año: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Estamos unidos, tenemos la fuerza para ganar, es obligación organizarnos; tenemos la fuerza para salir de esto (en referencia al régimen). Aquí hay una gran estrategia, pero es urgente afinar los detalles y la organización”.

Refirió que el foco principal al que hoy se deben dirigir los esfuerzos es hacia el cese de la usurpación por lo que le pidió a los dirigentes de los 24 estados del país, sumar aún más apoyo del que ya se tiene aglutinado en los Comités de Ayuda y Libertad.

Dijo que esta nueva etapa consta de tres puntos esenciales, el primero es la reunión de los equipos en cada municipio y parroquia para informarles sobre los lineamientos recibidos en el “Encuentro la fuerza para ganar”; el segundo es retomar la calle; y el tercero la comunicación y difusión de información.

En la actividad estuvieron diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes, concejales, representantes del Frente Amplio Venezuela, dirigentes políticos, Organizaciones No Gubernamentales, sociedad civil y gremios.

Calle fin de semana

El Presidente Guaidó, convocó a los más de mil 500 dirigentes regionales y municipales a tomar la calle este fin de semana.

“Sábado y domingo Venezuela se va para la calle al encuentro del ciudadano. Vayamos casa por casa, barrio por barrio. Hay que organizarnos y articularnos; hay que agitar este país por los cuatro costados”.

A los presentes les recordó que ellos “representan la Venezuela que viene” y por eso “nos necesitamos todos en este momento”.

“Tengo la certeza de que Venezuela va a ser libre. Estamos muy cerca de lograr la libertad. Vamos a ganar porque aquí está la fuerza para ganar”.

¿Y las planillas?

Sobre las recientes versiones del régimen acerca de las reuniones de estos con el gobierno de Estados Unidos; el Presidente encargado del país dijo que son un “mar de contradicciones” y que además cada día están más “solos y aislados”.

“No sé qué van a hacer con las planillas de No más Trump. Es un régimen de contradicciones”, dijo Guaidó, en alusión a la confirmación que Nicolás Maduro hizo sobre las reuniones con el gobierno de Donald Trump.

De igual manera señaló que la “interlocución (con la comunidad internacional) legítima la tiene el Parlamento y la presidencia encargada”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322