Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:24 p. m.

Guaidó: Hay Unidad para enfrentar los procesos que vienen en la negociación

Fecha: 13/08/2021


(Caracas, 12-08-21) “Los objetivos están claros: la búsqueda de una solución a la crisis”, de este manera se refirió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, sobre el proceso de negociación que iniciará este viernes 13 de agosto en México.

Al culminar la asamblea de ciudadanos en respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional y por la libertad del diputado Freddy Guevara y todos los presos políticos en el país, celebrada este jueves en la tarde en la ciudad de Caracas, el mandatario del Gobierno interino hizo tal aseveración. Asimismo informó que la delegación de la Plataforma Unitaria partirá al país azteca el viernes.

“Mañana (viernes 13) habrá mucha más precisión. Lo que puedo decir es que ayer (miércoles 11) Noruega confirmó a través de las redes sociales el inicio del proceso”.

Firmeza y Unidad

El Presidente encargado reiteró que Guevara fue secuestrado por la dictadura hace exactamente un mes, tal y como él mismo lo pudo reseñar a través de la transmisión en vivo por sus redes sociales aquel lunes 12 de julio tras ser interceptado en plena autopista de la capital del país.

“Freddy estaba asediado por unos sujetos sin ningún tipo de identificación, no tenían orden de detención; esos sujetos pudieron haber sido unos paramilitares, por ejemplo. Hoy le decimos a Freddy y a todos los presos políticos que no nos vamos a rendir en la lucha por su libertad y por la de Venezuela”.

Aseguró Guaidó que no renunciarán a las banderas de lucha a pesar de la persecución, amenazas, secuestros y todas las acciones del régimen.

A los venezolanos les dijo que hay Unidad en torno al Acuerdo integral para la solución de la crisis en la nación.

“La mayor y mejor Unidad posible es la herramienta para enfrentar a la dictadura. A los venezolanos les doy este mensaje: hay Unidad para enfrentar los procesos que vienen en la negociación”.

Finalmente indicó que el Informe de la ex fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela “es un avance significativo en la búsqueda de justicia” denegada en el país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322