Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:27 a. m.

Guaidó: Hoy defiendo una herramienta de resistencia constitucional de lucha como lo es la presidencia encargada de Venezuela

Fecha: 22/12/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Hoy defiendo una herramienta de resistencia constitucional de lucha como lo es la presidencia encargada de Venezuela”, de esta manera el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, ratificó su respaldo a la propuesta de continuidad del Gobierno interino, presentada y debatida este jueves en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

En su intervención para finalizar el debate de la “Primera discusión de Proyecto de reforma de la Ley del estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, Guaidó destacó que hoy tal como ocurrió en el 2007 y 2019 defiende la Constitución.

“No es cierto que la herramienta (Gobierno interino) por no lograr el objetivo, no es una herramienta de lucha. La herramienta funcionó para mantener el oro (en Reino Unido) protegido, por ejemplo. Con certeza le digo a Venezuela y al mundo que pararnos frente a la dictadura resultó porque los desconocieron (en referencia al régimen e Maduro)”.

Asimismo explicó que hay que “separar lo que es la estrategia de una herramienta constitucional”.

“Esa herramienta constitucional de lucha que es la presidencia encargada es la que defiendo hoy con los venezolanos, con Venezuela; una herramienta de lucha como es la presión diplomática, las sanciones focalizada a la dictadura, una herramienta de lucha para atender la Emergencia Humanitaria Compleja”.

Refirió Guaidó que “la estrategia política sigue siendo elecciones libres y justas” para lograr el cambio político que urge en el país y poner fin a la crisis que hoy tiene a 7,5 millones de venezolanos como migrantes o refugiados en el mundo.

Destacó el Presidente encargado de Venezuela que “la alternativa de la supresión del artículo 233 la verdad es que no se sabe si funciona, esa es la verdad”.

“Las herramientas de lucha hay que fortalecerlas, no destruirlas. Yo seguiré defendiendo el Parlamento nacional, nunca le abriría la puerta a la dictadura. La defensa no es a Juan Guaidó, se trata de que hay que proteger y preservar la herramienta de lucha”.

Señaló el mandatario del Gobierno interino que “jamás le diría al pueblo de Venezuela que deje de intentarlo”; y recordó una vez más que “el dictador es el responsable del endeudamiento nacional y de crímenes de lesa humanidad”.

Finalmente reiteró que el 5 de enero de 2023 se instalará el legítimo Parlamento nacional electo en 2015.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322