Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:16 a. m.

Guaidó: Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos como parte de la Operación Libertad

Fecha: 16/05/2019

Dariana Bracho. Fotos: Gabriela Oraá.

(16 de mayo de 2019). La Operación Libertad sigue su curso en Venezuela y este jueves dio al país y al mundo otra muestra: la liberación del comisario Iván Simonovis, preso político desde hace 14 años.

“Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos. Como parte de la Operación Libertad firmamos un indulto al comisario, y fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas (Sebin y Fuerza Armada Nacional) leales a nuestra Constitución”, informó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, este jueves.
 
El anuncio lo hizo durante el encuentro que sostuvo con profesionales y técnicos en la Cámara de Comercio en Caracas, en donde recibió una serie de planes y propuestas para la reconstrucción de la nación, y las cuales serán sumadas al Plan País.
 
Dijo el Presidente encargado que “Simonovis ha debido salir desde hace mucho tiempo”. El comisario es el preso político con más tiempo preso; tiene una condena de 30 años por los hechos del 11 de abril de 2002; y cumplía arresto domiciliario desde el 2014 con dos grilletes de seguridad.
 
En cuanto a las reuniones con el Grupo Internacional de Contacto y las celebradas en Noruega, ratificó que “cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.
 
“Estamos trabajando en todas las opciones para ponerle fin a la dictadura y estamos avanzando con cada una de ellas: mediación de países que se aproximen a una solución en Venezuela, cooperación internacional y actuación constitucional con nuestra Fuerza Armada Nacional”.
 
Ratificó Guaidó que no se prestarán para “falsas negociaciones”, y ratificó que  la ruta en Venezuela está clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
 
20 de mayo

El Presidente (e) Juan Guaidó, aprovechó el escenario para hacer anuncios al país que demuestran con hechos claros lo que significa que se está trabajando todas las opciones para salir de la crisis.

Dijo que el próximo lunes 20 de mayo será la reunión del embajador Carlos Vecchio con el Comando Sur.

“Estamos en los preparativos para tener una reunión beneficiosa que nos permita avanzar en la cooperación internacional que requiere Venezuela”.

Informó que este viernes 17 habrá Cabildos Abiertos en todo el país, para seguir avanzando en la fase definitiva de la Operación Libertad.
 
Unidos

Los profesionales y técnicos en áreas como salud, servicios públicos, educación, justicia, entre otros; entregaron al Presidente encargado de Venezuela una serie de propuestas para aportar su granito de arena en la reconstrucción del país; y destacaron su compromiso con la lucha por lograr el cese de la usurpación, pues a decir de ellos, hasta que no se ejecute; no se podrán ejecutar cada uno de esos planes.

Al respecto, Guaidó indicó que “todos somos necesarios en este momento. Gracias por el aporte que cada profesional y técnico ha dado para reconstruir esta gran nación”.
Dijo que ante la crisis que cada día se agudiza más en Venezuela, el régimen no tiene soluciones.

“No tiene respuesta a ningún problema; mientras que nosotros tenemos libros de respuestas y planes”.

En la actividad estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional (AN), representantes del Frente Amplio Venezuela.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322