Caracas - Venezuela
mayo 06 2021 / 3:49 a. m.

Guaidó: Lo importante es que la vacuna que entre a Venezuela esté certificada y que haya un plan de vacunación

Fecha: 09/04/2021

(Caracas, 09-04-21). Insistir en la entrada de la vacuna, que la misma esté certificada y aprobada por la comunidad científica, y que se ejecute un plan de inmunización sin distinción; fue parte del anuncio que el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, hizo a los venezolanos este viernes 9 de abril.

"Quiero ratificarlo, la Asamblea Nacional va a insistir para que entren las vacunas al país, no sólo a través del mecanismo COVAX, sino a través de cualquier iniciativa pública o privada, a través del empresariado, que sirva para que lleguen. El ingreso de la vacuna es una necesidad humanitaria“.

La información la ofreció en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en la ciudad de Caracas, donde además aclaró que para el Gobierno encargado lo importante no es la marca de la vacuna; sino que la misma esté aprobada y validada por la comunidad científica mundial.

Explicó que quien decide y asigna las vacunas a los países, es el propio mecanismo COVAX.

"Nosotros no tenemos veto a ninguna vacuna. Si es Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, la que sea, es importante, siempre y cuando sea aprobada y validada por la ciencia, por supuesto. Lo que necesita Venezuela es salvar vidas a través de un proceso de vacunación”.

Guaidó dijo que desde el Gobierno encargado de Venezuela “no han tenido ningún problema de llegar a un acuerdo de cara a la atención de los venezolanos”, aseguró que de su parte han cumplido con lo que les ha tocado.

Dictadura sádica

Como “sadismo” definió el Presidente interino, el tratamiento y las acciones del régimen con el tema del COVID-19; específicamente con los hechos ocurridos en el hospital Vargas la mañana de este viernes.

"¿Cómo es posible que convoquen a nuestros Héroes de la Salud del hospital Vargas a vacunarse y llegue la policía a desalojarlos y a suspender la vacunación? ¿Es que no tienen familia? Ellos están luchando por salvar vidas. ¿”Qué nivel de sadismo tiene la dictadura para jugar de esa manera con la primera línea de batalla contra la pandemia?. La dictadura muestra su cara cuando anclas de su canal (en alusión a Venezolana de Televisión), canal secuestrado, afirma que la vacunación en Venezuela no es prioridad".

Asimismo indicó que “es sádico” querer vetar qué vacuna o no entra al país, cuando hay una necesidad y urgencia de inmunización de los venezolanos.

Guaidó además denunció y rechazó que el régimen pretenda usar el sistema Patria para vacunar a los venezolanos.

“Ni en la dictadura más cruel de este mundo se ve que haya una discriminación para acceder a una vacuna. Aquí van a utilizar un sistema de ellos, el sistema Patria. Nuestra lucha también está orientada hacia conseguir un plan de vacunación. Nosotros queremos contar cuántos salvamos, no cuántos fallecen”.

Conflicto entre bandas

Sobre los hechos ocurridos en el estado Apure, el Presidente encargado del país, dijo que es un “conflicto entre bandas amparadas por Maduro”, y descartó que sea un conflicto entre Venezuela y Colombia.

“Que el dictador medie entre los grupos que él financia y protege. Allí los que tienen que mediar son: la disidencia de las FARC amparada por Maduro, la otra parte de la disidencia de ese grupo guerrillero, y Maduro”.

Condenó que soldados venezolanos sean usados en ese “conflicto entre la disidencia de las FARC”.

Finalmente Guaidó aseguró que desde la alternativa democrática se continúa en la lucha para poner fin a la crisis, la cual pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Ratificó que no se han quedado, ni se quedarán de brazos cruzados.

Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322