Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 8:02 a. m.

Guaidó: Maduro está derrotado y nosotros seguimos en las calles

Fecha: 09/05/2019

(9 de mayo de 2019). “Maduro está derrotado. El régimen está en su peor momento histórico. Nosotros seguiremos en la calle. La línea roja la pasamos hace tiempo”, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en referencia a las últimas acciones en contra de los parlamentarios y del “secuestro” por funcionarios del Sebin del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

En rueda de prensa, acompañado por el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, diputados y dirigentes de partidos políticos; Guaidó denunció y alertó a la comunidad internacional el “Golpe continuado” que se da contra el único poder legítimo y autónomo que hay en Venezuela, como lo es la Asamblea Nacional.

Sobre el “secuestro” de Zambrano dijo que es la respuesta del régimen ante su misma incapacidad de resolver los problemas y crisis generados por ellos. Definió como “absurdo” que se lo hayan llevado en su camioneta remolcado en una grúa, cuando se negó a bajarse de ella.

“Hoy el régimen ya no tiene control y lo que les queda es usar el terrorismo de Estado para intentar amedrentar. Secuestran nada más y nada menos que al primer vice presidente de la Asamblea Nacional, única institución legítima”.

Asimismo refirió el Presidente encargado de Venezuela, que la persecución, secuestro, intento de allanamiento a la inmunidad parlamentaria y exilio forzoso de los diputados, es el “desmontaje del Estado de Derecho” que el “régimen usurpador” ha ejecutado paulatinamente.

Acciones

La convocatoria de una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA), es la primera acción que desde la presidencia encargada de Venezuela, se emprenderá para denunciar el “Golpe continuado” en contra del Parlamento nacional.

El anuncio lo hizo el Presidente encargado, quien además indicó que el embajador del país en la OEA, Gustavo Tarde Briceño, había solicitado dicha reunión para este viernes 10 de mayo, en donde además de tratar el tema de la Asamblea Nacional; se evaluarán las alternativas de la Comunidad Internacional.

La segunda acción es la toma de las calles en toda Venezuela para el próximo sábado a las 10.00 am, para seguir adelante con la fase definitiva de la Operación Libertad.

“Venezuela ya no aguanta más diagnósticos. No nos van a detener en la lucha por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Estoy al frente de la Operación Libertad y lo seguiré estando”.

Refirió que en Venezuela sólo hay un solo Parlamento nacional, y él es su Presidente; pero además cuenta con el reconocimiento de más de 50 países.

Créditos: Dariana Bracho

Fotos: Ramzi Souki

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322