Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:17 a. m.

Guaidó: Nosotros estamos listos para lograr un Acuerdo y salvar a Venezuela, las trabas las pone la dictadura

Fecha: 12/05/2021

(Caracas, 12-05-21). Recuperar la democracia para salvar a Venezuela, es a decir del Presidente (e) del país, Juan Guaidó, el objetivo principal del Acuerdo de Salvación Nacional que presentó el pasado martes 11 de mayo.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales celebrada en la Plaza de Los Palos Grandes, este miércoles, ratificó que la propuesta cuenta con el “Respaldo expreso” de la comunidad internacional, incluyendo a EEUU; así como de las fuerzas democráticas del país.

“Nosotros estamos listos para lograr un Acuerdo y salvar a Venezuela, las trabas las pone la dictadura. Depende de nosotros ejercer la suficiente presión para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional. Un Acuerdo va a resultar de ejercer la mayoría que somos, ejercer la presión necesaria para logra elecciones libres y justas”.

Recordó el también Presidente del legítimo Parlamento nacional, que ese Acuerdo de Salvación Nacional debe concluir con la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

En la rueda de prensa, el Presidente encargado estuvo acompañado de varios diputados de la legítima Asamblea Nacional, entre los que estuvieron Delsa Solórzano, Adriana Pichardo, Fredy Superlano, Biaggio Pirelli, Williams Dávila, Freddy Guevara; representantes de partidos políticos como Angelo Palmeri de Un Nuevo Tiempo; Gabriel Puerta Aponte de Bandera Roja; y militantes de las toldas políticas como Encuentro Ciudadano, Convergencia, Voluntad Popular, Acción Democrática

A concretar la lucha

Una invitación a respaldar la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional hizo nuevamente Guaidó, a los venezolanos.

“Llamo a todos los sectores a concretar por lo que hemos luchado todos estos años. Aquí nadie se va a rendir, no nos vamos a rendir, no nos vamos a acostumbrar a la tragedia. El llamado es a fortalecer la movilización interna”.

Recordó que “nadie confía en la dictadura, sino en la mayoría, y en el respaldo internacional” para lograr el Acuerdo. Asimismo destacó la importancia de las garantías de cumplimiento.

El Presidente del Gobierno interino insistió en que lo que se busca es “cambiar el país, no aspirar (algún cargo)”, por lo que aseguró que “desprenderse de cualquier interés y cualquier cargo, es lograr un Acuerdo para salvar a Venezuela”.

“Yo sé lo que han sacrificado (en referencia a quienes han liderado la oposición en el pasado). La dispersión ayuda al régimen, pero la unión ayuda a enfrentar a la dictadura”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322