Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:07 a. m.

Guaidó: Pueblo de Venezuela, es irreversible el cambio

Fecha: 28/08/2019

Crédito: Dariana Bracho

(23 de febrero de 2019). Cúcuta. Confianza, resistir y persistir pidió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los venezolanos al cierre de la jornada del 23 de febrero, día establecido para la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Desde la ciudad de Cúcuta y en compañía de su homólogo colombiano, Iván Duque; y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; Guaidó agradeció el trabajo que todos hicieron para hacer posible la entrada de las medicinas, insumos médicos y comida para a tender a los más vulnerables de la crisis; y rechazó las acciones violentas que impidieron el ingreso de una parte del cargamento.

“Hoy vimos cómo a un hombre que no le duele el pueblo de  Venezuela manda a quemar comida frente a los hambrientos, cómo manda a quemar medicinas frente a los enfermos”.

Rechazó los actos violentos que dejaron varios fallecidos y heridos en la población de Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil; así como la que quema de varios camiones que transportaba ayuda humanitaria, en el Puente Simón Bolívar, frontera con Colombia.

A los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) les .volvió a enviar un mensaje pidiéndoles que se “pongan del lado de la Constitución”.

“No le deben (la FAN) ningún tipo de obediencia a quien con sadismo celebra que no entre la ayuda humanitaria. ¿Cuántos de ustedes, señores de la Fuerza Armada Nacional tienen una madre enferma o un hijo sin comida en el colegio?”, se preguntó el también Presidente de la Asamblea Nacional.

Dijo que los 60 militares que este sábado 23 de febrero se “pusieron del lado de la Constitución”, dijeron que el 80% de la FAN rechaza a Nicolás Maduro.

Informó que el próximo lunes participará en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá “para discutir posibles acciones diplomáticas”; también se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

“No vamos a descansar hasta lograr la libertad. A los venezolanos les pido confianza, les pido resistencia, persistencia e insistencia. Vamos a seguir movilizados buscando los apoyos necesarios para darle fin a la tiranía. Es irreversible el cambio”.

Derrota

Como una “derrota” definió el Presidente Iván Duque, las acciones represivas del régimen de Maduro para impedir la entrada de la ayuda humanitaria.

A decir del mandatario neogranadino el mundo vio cómo se quemaron medicinas y alimentos que pudieron salvar la vida de venezolanos.

“La dictadura en Venezuela podrá apelar a la violencia, pero hoy ha sellado su derrota. Se hirió de manera cobarde y vil a quienes querían llevar la ayuda a sus hermanos”.

Indicó que ante los hechos de violencia ordenó que los camiones regresaran al centro de acopio en Cúcuta para resguardar el cargamento.

Por su parte, Luis Almagro, rechazó enérgicamente el accionar violento contra un pueblo indefenso.

“Ha sido un día violento con un nivel de agresión que fue más allá del territorio venezolano”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322