Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 11:32 p. m.

Guaidó recorre parroquias de Caracas en el marco del Plan Salvemos a Venezuela

Fecha: 05/06/2021

(Caracas, 05-06-21). Para explicar el Plan Salvemos a Venezuela personalmente, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió este sábado 5 de junio varias parroquias de la ciudad de Caracas.

“El Plan Salvemos a Venezuela nos llama a todos. No podemos resignarnos a que no podemos hacer nada. No estamos peleando por sobrevivir, sino por vivir con dignidad”.

Dijo que es urgente un Acuerdo de Salvación Nacional para poner fin al conflicto en el país, que sin duda pasa por elecciones libres y justas.

En las reuniones que sostuvo con vecinos de varios sectores explicó que el acuerdo es una posibilidad siempre de cara a una negociación siempre y cuando se cuente con respaldo interno e internacional.

“Para lograr un acuerdo, hace falta una negociación. Si no hay presión de calle, no hay acuerdo; si no hay presión internacional, no hay acuerdo. Elecciones libres y justas es nuestra petición. Hay que convertir una elección en una solución al conflicto”.

Asimismo destacó que hay que tener claros los objetivos, pues no se trata de tener “una media elección, sino una solución real al conflicto en este momento”. De igual manera aclaró que en la alternativa democrática “nos se chupan el dedo” y “tampoco están dependiendo de la buena fe de la dictadura”.

“No podemos deponer nuestra bandera de lucha, nuestras exigencias. Aquí hay un plan y una estrategia. Somos mayoría los que queremos cambio. Nos toca reconstruir el país.”

Finalmente dijo que este sábado 5 de junio arrancó la “Ruta por Venezuela” convocada por los jóvenes y estudiantes del país; pidió apoyo y respaldo para ellos.

Crédito: Dariana Bracho*

Fotos: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322