Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 8:18 p. m.

Guaidó: Sentencia contra Juan Requesens y 16 venezolanos más habla de la ausencia del Estado de derecho en Venezuela

Fecha: 04/08/2022

(Caracas 04-08-22). Un reiterativo llamado a “no relativizar con Maduro” y llamarlo por lo que es: “dictador”, hizo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, tras los últimos acontecimientos ocurridos en el país como por ejemplo la sentencia contra el diputado Juan Requesens y 16 venezolanos más acusados de estar presuntamente involucrados en un magnicidio contra Nicolás Maduro; y por la entrega que éste hizo de un millón de hectáreas a Irán.

Durante una entrevista con CNN Radio Argentina este jueves 4 de agosto, el mandatario del Gobierno interino dijo que la sentencia de 30, 24, 16, 8 y 5 años de cárcel contra ese grupo de ciudadanos, y además dictada entre gallos y media noche “habla de la ausencia del Estado de derecho en Venezuela”.

“Hoy no es viable respaldar o relativizar con Maduro. Maduro sigue siendo un peligro para la región. Hace poco entregó un millón de hectáreas a Irán no sabemos para qué. Maduro usa a Irán, y viceversa, para lavar dinero e Irán usa a Maduro para tener presencia en otras latitudes”.

Asimismo refirió Guaidó que actualmente hay más de 250 presos políticos que son torturados y encerrados en celdas conocidas como “La casa de los sueños” donde no dejan dormir al detenido debido a las intensas luces que hay en la misma y que no apagan en ningún momento.

Denunció que la coptación de jueces y desprofesionalización fue lo que acabó con la justicia en Venezuela.

Agradeció el apoyo del Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela expresado a través de un Comunicado a propósito de la sentencia contra Requesens y 16 venezolanos más.

Firmes en la lucha y denuncia

El Presidente encargado de Venezuela insistió en que desde la alternativa democrática se mantienen y mantendrán firmes en la lucha por la libertad del país y la recuperación de la democracia a pesar de las amenazas, persecución y sentencias injustas.

“La dictadura busca condicionar la respuesta social, pero con nosotros se equivocaron porque seguiremos denunciando. Nuestro rol es recuperar la democracia, que impere el Estado de derecho, que haya seguridad jurídica”.

Guaidó reiteró que los venezolanos, el Gobierno encargado, el legítimo Parlamento nacional y su persona, siguen contando con el apoyo de “muchas naciones”, pero no es suficiente, por lo que pidió una vez más buscar mecanismos para defender y proteger la democracia, pero también a quienes están al frente de esa defensa.

“Pido más acompañamiento, acciones y señalamiento contra los dictadores. Hacer buenas caras a un dictador, tiende a abonar a la propaganda de la dictadura. El dilema hoy en el mundo es entre democracia y autoritarismo”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322