Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 10:00 a. m.

Guaidó tras reciente Informe de la ONU sobre Venezuela: Maduro debe ser señalado como un dictador y miembro de una corporación criminal

Fecha: 20/09/2022

(Caracas 20-09-22). “Hoy la ONU ratifica nuestras denuncias sobre los crímenes de lesa humanidad en curso en Venezuela. Maduro debe ser señalado como un dictador y miembro de una corporación criminal”, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, tras el reciente Informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU, donde entre otras cosas concluye que las torturas ejecutadas en la DGCIM y SEBIN son “parte de una maquinaria para reprimir, un plan orquestado al más alto nivel, encabezado por Nicolás Maduro”.

El señalamiento lo hizo durante la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional celebrada este martes 20 de septiembre en donde reiteró que durante años la alternativa democrática ha denunciado ante el mundo los crímenes de lesa humanidad en Venezuela y la “sistemática represión” por parte del régimen.

“Muchos de los diputados hoy conectados en esta sesión en línea están en el exilio precisamente por esa persecución. En el día de ayer una Corte Federal (de EEUU) fallaba a favor de una familia víctima directamente, como es el caso de Fernando Albán, lo cual debe reafirmar la lucha democrática que ha dado el Parlamento nacional y la vigencia que tiene la búsqueda de democracia”.

Insistió el Presidente encargado de Venezuela en que “el régimen debe ser llamado como lo que es: una dictadura”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322