Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:23 p. m.

Guaidó: Muy pronto vamos a buscar nuestra oficina en Miraflores

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Leo Álvarez, Ramsis Souki

(12 de marzo de 2019). En la calle, unidos y movilizados, tal como se los pidió, el Presidente (e) de Venezuela, encontró a cientos de hombres, mujeres, jóvenes y ancianos este martes expresando su rechazo al régimen y alzando su voz en apoyo a la ruta de transición para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

El sector Santa Mónica, en la ciudad de Caracas, fue el primero que visitó, allí se dirigió a los presentes a quienes en primer lugar felicitó por “mantenerse en resistencia, por persistir e insistir” en la lucha por el cambio en el país. El recorrido contempló sectores como Parque Cristal, Santa Fe, Los Ruices, Altamira.

“Han sido días muy oscuros, pero no nos vamos a detener ni un segundo. Este proceso depende de nosotros; si nos encuentran juntos y movilizados en la calle estoy seguro que les contarán a sus hijos y a sus nietos que ustedes participaron en la liberación de Venezuela. Muy pronto vamos a buscar nuestra oficina que es en Miraflores”.

Una vez más pidió a los presentes y al resto de los venezolanos no perder la confianza en sí mismos, no perder la esperanza; les recordó que lo que se ha logrado hasta el momento “no ha sido gratis”.

“Cuando escucho: ‘187 ya’, ‘intervención, ya’; lo entiendo claramente, pero les digo responsablemente que hemos dado los pasos necesarios. No tengan duda de que vamos a ejercer nuestras competencias. Me vieron construyendo capacidades por los países del sur; tengan la certeza de que todo lo que hemos hecho está respaldado”.

Recordó también que en este proceso se le ha hablado a los militares, a los policías, se bloqueó el suministro de petróleo a Cuba, entre otras acciones enmarcadas en la ruta de la transición.

Solidaridad

El Presidente encargado de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional (AN) envió un mensaje de solidaridad a los zulianos quienes a cinco días del mega apagón, aún siguen sin servicio eléctrico gran parte del estado; y además en la ciudad de Maracaibo más de 200 comercios han sido saqueados las últimas 48 horas.

“Maracaibo está pasando horas muy duras, nuestro respeto y solidaridad. Aquí (en Venezuela) lo que hay es duelo y dolor, así que de ¿cuál asueto habla el usurpador?”.

Refirió Guaidó que “por allí salió uno a decir que somos culpables de un supuesto sabotaje”, cuando todo el mundo sabe quién es el saboteador (en referencia al régimen de Nicolás Maduro)

“El sabotaje fue el robo de cien mil millones de dólares, no fue el periodista Luis Carlos Díaz. Los venezolanos y el mundo sabe perfectamente quién es el responsable de la tragedia que vive el país”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322