Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:30 p. m.

Guanipa: Hoy 23 de enero se respira aires de libertad y democracia en Venezuela

Fecha: 23/01/2019

Caracas miércoles 23 de enero de 2019.- En la marcha convocada para este 23 de enero, día insigne para la democracia en Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa se dirigió al pueblo venezolano asegurando que “hoy se respiran aires de libertad, Venezuela es un gran país, vamos a vencer y vamos a demostrar que sí podemos soñar con una nación de progreso, de oportunidades, de producción, de salud, de educación, así que todo está listo para que logremos el gran cambio político, no vamos a perder esta oportunidad”.

Guanipa dijo que la respuesta de la gente es “clara y contundente”, pues respondieron al llamado a defender la democracia y la libertad. “Todos estamos en la calle diciendo que ya basta, que no nos calamos más tanta humillación, que tenemos que echar hacia adelante y para ello debemos sacar a Maduro del poder para forjar un país de progreso y democracia”, a la vez que invitó a las fuerzas armadas a apoyar al pueblo venezolano y a ponerse del lado de la Constitución.

Añadió que “en momentos difíciles en las historias de los países los dirigentes eligen las circunstancias, pero a nosotros nos tocó elegir cuando fui electo como gobernador del estado Zulia y fui tajante al decir que no me juramentaba ante esa Asamblea Constituyente porque no representa los intereses de la democracia venezolana”.

Recordó que esta lucha es de “todos los Venezolanos, no solo de los diputados sino de todo el pueblo”.

El líder opositor aseguró que el régimen de Nicolás Maduro creía que el pueblo estaba cansado, pero con la concentración de hoy está más que demostrado que los venezolanos “tienen hambre de democracia”.

“Hoy el pueblo dice ya basta, basta de persecución, basta de humillación, basta de miseria, basta de pensar que este pueblo no tiene dignidad, por eso hoy empezamos a construir el camino de la democracia y la libertad”.
Concluyó agradeciendo a la comunidad internacional ya que la gran mayoría de los países del mundo se han pronunciado en torno a la defensa de la democracia venezolana.

“Tenemos el apoyo de toda la comunidad internacional y tenemos que decirle a los países, gracias por proteger la democracia Venezolana, somos un pueblo agradecido. El mundo está viendo que estamos en peligro de perder la democracia y estamos recibiendo todo su apoyo porque han manifestado claramente que no lo van a permitir”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322