Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:46 a. m.

Guillermo Palacios: Alerta a organismos internacionales de las intenciones de Maduro contra la oposición para tapar el saqueo a PDVSA

Fecha: 04/04/2023

Caracas martes 04 de abril de 2023.- La Fracción Parlamentaria de UNT alerta a los organismos internacionales estar atentos, sobre las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro, quien ha ordenado que se armen expedientes en contra de dirigentes de la oposición y se busque cualquier denuncia para dictar medidas de privación de libertad, con el propósito de que no se siga hablando del saqueo de PDVSA y evitar el impacto que estos hechos han tenido en la opinión pública nacional e internacional.

Así lo manifestó el diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Lara, Guillermo Palacios de UNT, durante el debate sobre persecución a dirigentes de la oposición por órdenes de Nicolás Maduro, celebrado este martes vía online, en la sesión de la Comisión Delegada.

Indicó que estas acciones de desespero de Maduro y su gente ya han iniciado con las amenazas contra el anterior presidente de la Asamblea Nacional y Ex Presidente Interino, Juan Guaido, acciones que rechaza totalmente la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, así como las órdenes de captura dictadas sobre las diputadas Dinora Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, por haber sido electas para conducir la Asamblea Nacional legítima para este periodo 2023-2024.

“Las instrucciones giradas desde Miraflores a todos los entes de persecución judicial es que se inventen y se forjen causas para proceder a ordenar estas detenciones, por lo cual alertamos a la opinión pública nacional e internacional de estas medidas que en los próximos días pudiera estar preparando el gobierno de Maduro con acciones similares a las del Dictador Daniel Ortega de Nicaragua, en donde ordenaron poner preso e inhabilitar a todos los candidatos presidenciales de la oposición, lo cual no descartamos que pueda ocurrir en el país por el desespero que exhiben desde las altas esferas Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello”.

Subrayó que la trama de corrupción que les ha reventado en la cara es producto de las medidas que han tomado con la llamada ley antibloqueo, que es la que ha permitido la ejecución de todas las “fechorías” que han realizado los funcionarios gubernamentales y de lo cual es responsable Nicolás Maduro directamente.


Desde la AN legítima exige que haya una investigación transparente e imparcial de todos los hechos de corrupción que ha habido en el país. La cual puso en duda, que la puedan hacer ya que todos están involucrados, en la quiebra del patrimonio de la nación.

“Han producido una hecatombe que ha originado más de siete millones de migrantes, una pobreza extrema de incalculables consecuencias y una crisis humanitaria que mantiene a los venezolanos en un desespero permanente, por no tener como resolver las necesidades básicas, alimentar adecuadamente a la familia y tener acceso a los servicios públicos con la calidad requerida”.

Afirmó que Maduro no quiere que se devele ante la opinión pública que funcionarios y empresarios de “pacotilla” ligados a su gobierno han hecho fiesta con los recursos de los venezolanos, que los mantiene a todos en colas permanentes para surtir combustible.

“Esa es la causa por la cual no hay gasolina en este país. Acabaron con PDVSA, no por el bloque precisamente como pretenden hacer ver, sino por el saqueo y ahora quieren tapar sus vagabunderías con órdenes de captura contra la oposición democrática, lo cual denunciamos, pero advertimos que no nos amilana”, dijo enfático Palacios.

Citó algunas cifras de los casos detectados y que están siendo investigados, que suman más de 100.000 millones de dólares que se han robado y cuyos expedientes se encuentran en EEUU, Portugal, Andorra, El Salvador, Haití y algunos en Venezuela, donde están implicados quienes han manejado la industria petrolera.

“Como Rafael Ramírez y sus secuaces los cuales se cogieron recursos a través de contrataciones de obras inexistentes, sobreprecio, evasión de procedimientos licitatorios, concierto de funcionarios con contratistas, adjudicación de contratos a empresas no calificadas, ni técnica, ni financieramente o empresas fantasmas o de fachada. Así como adjudicación de contratos a compañías cuyas ofertas no representan ventaja económica, adquisición de compromisos sin disponibilidad presupuestaria, incumplimiento de contratos, ausencia de fianzas y ausencia de documentos o expedientes, en donde ha habido uso ilegal de los sistemas de información, tráfico ilícito de material estratégico e incluso tráfico de drogas en vehículos propiedad de PDVSA”.

Señaló que ahora está el evento que calificó de vergonzoso, en donde Tarek El Aissami y sus socios han robado más de veinte mil millones de dólares, utilizando hasta emblemáticas jóvenes llamadas muñecas de la mafia organizada para llevarse los dineros para otros países y darse la gran vida por prestar servicios íntimos a los funcionarios y empresarios de “pacotilla”.

“Ahora pretenden ocultar esto con prácticas de amenazas que rechazamos y condenamos desde UNT y sobre lo cual pedimos que los organismos internacionales estén alertas sobre estas acciones, que planean para amedrentar y desacreditar a la oposición democrática”, concluyó el parlamentario larense.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322