Caracas - Venezuela
agosto 04 2021 / 11:43 a. m.

Guillermo Palacios: AN debe investigar ejecución extrajudicial del deportista Edwin Alexander Pérez Parra por el FAES

Fecha: 13/07/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, solicitará a la Comisión Delegada que una comisión de la Asamblea Nacional legítima investigue sobre la ejecución extrajudicial del deportista Edwin Alexander Pérez Parra, en el Barrio La Coqueta del Tocuyo Municipio Moran, por parte de los “bandoleros” del FAES, cuya autoría intelectual se encuentra en Miraflores y remitir este caso a las instancia correspondientes de violación de Derechos Humanos de la OEA y las Naciones Unidas.

En rueda de prensa acompañado del diputado Macario González, el diputado Palacios informó que acudieron ante la fiscalía para hacer una denuncia formal por los hechos ocurridos el pasado 08 de julio de 2021, cuando una comisión del FAES de más de 40 funcionarios irrumpieron en la vivienda del joven Edwin Alexander Pérez Parra, ubicado en el Barrio La Coqueta del Tocuyo Municipio Moran, Estado Lara, sacaron a los padres por la fuerza, se los llevaron y los dejaron botado lejos de la vivienda.

En ese sentido el padre de la víctima, Edgar Alexander Pérez Rodríguez, reveló que a las 4 de la madrugada ingresaron los funcionarios del FAES a su vivienda preguntando por su hijo, quien supuestamente pertenecía a una banda delictiva en el sector en donde viven.

“Nos sacaron a la fuerza a mi esposa y a mí, a ella la golpearon, nos llevaron a otro sector retirado de la vivienda y nos dejaron abandonados en plena madrugada, como pudimos salimos y llegamos al barrio. Al llegar a la casa nos informaron que la comisión del FAES asesinó a mi hijo -Edwin Alexander Pérez Parra-, porque, según ellos, se enfrentó a esta comisión siendo esto completamente falso, ya que mi hijo no tenía arma, no tenía conducta delictual, ni tenía ninguna orden de captura para que estos funcionarios cometieran un delito tan atroz”, dijo el padre de la víctima.

En ese sentido, el diputado Palacios propondrá que sean investigados por una Comisión de Diputados del Parlamento para que se realice todas aquellas diligencias conducentes a determinar las responsabilidades intelectuales y materiales.

“Incluso vamos a llevar esta denuncia ante las instancias internacionales, porque sabemos que las instancias judiciales nacionales están comprometidas con el régimen y no actúan sino a instancias del mismo. Aquí no hay estado de derecho, la impunidad y la corrupción en el país están galopando por los pasillos de la Fiscalía y los Tribunales, sin que se tomen decisiones sobre estos criminales de uniforme”, destacó el parlamentario larense.

Informó así mismo, que Edgar Alexander Pérez Rodríguez, el padre de la víctima, acompañado de su esposa y otros familiares, de los Diputados Guillermo Palacios y Macario González; del Dr. Javier Anzola y de los representantes del Movimiento Vino Tinto Defensor de los Derechos Humanos, Dres. Alexis Ramos y Anderson Alvarado, comparecieron ante la Fiscalía Superior del Estado Lara para solicitar una investigación exhaustiva sobre la ejecución extrajudicial del joven deportista Edwin Parra, quien fuera acribillado por una comisión del FAES, simulando un enfrentamiento, en el patio de la casa donde vivía con sus padres.

Destacó Palacios que los funcionarios del FAES entraron a la casa de la víctima sin orden de allanamiento, así como tampoco había un delito en flagrancia, realizaron una actuación extrajudicial, violando los derechos humanos del joven Edwin Alexander Pérez Parra, causaron lesiones a su señora madre y lo más grave es que siguen actuando fuera de la ley.

“En los informes de Naciones Unidas se dejó muy claro que este organismo policial debe desaparecer por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos en nuestro país. Son tan pillos que luego de que fusilan a Edwin Alexander Pérez Parra, se robaron 85 dólares que tenía la familia en la casa. Mataron se llevaron las gallinas, así como los enseres y las herramientas de construcción del padre de la víctima el señor Edgar Alexander Pérez Rodríguez”, reveló el diputado Palacios.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322