Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:30 a. m.

Guzmán: Guaidó no tiene miedo porque cuenta con el respaldo un pueblo que exigía su juramentación

Fecha: 25/01/2019

Prensa AN/ Luis Davila

Caracas viernes 25 de enero de 2019.- El diputado Rafael Guzmán (Unidad- Miranda), presidente de la Comisión de Finanzas, retó a la Asamblea Nacional Constituyente a que allane la inmunidad parlamentaria Juan Guaidó por haberse juramentado como presidente interino de Venezuela, el pasado miércoles 23 de enero, argumentando que él estaba en la obligación de seguir la voluntad de millones de ciudadanos que en una manifestación histórica se lo pedía.

Advirtió a la ANC que si quieren mandar a meter preso a Guaidò “le eche pichón”, porque están bien equivocados si creen que les da miedo esta amenaza.  “Nuestro compromiso es seguir al lado de la gente, sin miedo, porque sabemos que tenemos su respaldo y no hemos cometido ningún delito exigiendo que se cumpla la constitución”.

“Es la realidad que tenemos y debemos estar a la altura de ese mandato de cambio”, precisó el parlamentario quien, junto a diputados de todas las fracciones políticas, de la Unidad Democrática, que hacen vida en la Asamblea Nacional estuvieron presentes en la primera rueda de prensa que ofreciera Guaidó desde la Plaza Bolívar de Chacao en Caracas, luego de asumir la investidura presidencial, reconocida ya por una gran cantidad de países del mundo.

Recordó la ruta establecida: cese de la usurpación, conformación de un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres

Reiteró que Maduro ejerce un gobierno usurpado, destacando la necesidad de establecer un gobierno de transición   que le de lo que la gente necesita: elegir, no solo, a sus gobernantes, sino opciones para escoger los alimentos.  medicinas y demás formas de satisfacer sus necesidades, para dejar de depender de lo que un gobierno ilegitimo desee darles.

Dijo también que ayer se vieron unas Fuerzas Armadas timoratas en su respaldo a Maduro, con un mando militar que por muy valientes que parezca, está consciente de que hay un pueblo en la calle que quiere cambios y ellos mismos están diciendo que van a acompañar la voluntad de los venezolanos: “entonces dénsela y déjenlo hacer unas elecciones libres”.

Señaló que desde la AN se está tendiendo la mano para la amnistía y con la juramentación de Guaidó se está cumpliendo con la voluntad de los venezolanos y “si quieren Ir en contra, que lo hagan, porque ellos tienen el poder de las armas y la fuerza. Pero nosotros tenemos la civilidad para cambiar esto”.

Guzmán señaló que es deber de la oposición venezolana ejercer toda la presión para que la solución sea de forma pacífica y llevar “toda esta emoción a puerto seguro, es decir elecciones libres, democráticas y transparentes.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322