Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 3:04 p. m.

“Hay una total inexistencia de protección a los derechos humanos en Venezuela”, diputados denuncian que régimen omiten peticiones de organismos internacionales

Fecha: 13/12/2022

"Hay una total inexistencia de protección a los derechos humanos, el régimen hace caso omiso a las denuncias y recomendaciones que plantean los organismos internacionales en la materia, provocando que cada día, salgan más venezolanos de nuestro territorio, en búsqueda de una vida que garantice libertad y derechos”, así lo denunció, la diputada Adriana Pichardo durante el debate con motivo del Dia Internacional de los Derechos Humanos, en la sesión de la Asamblea Nacional (AN).

La parlamentaria por el partido Voluntad Popular (VP) fue enfática en señalar que en Venezuela “no hay nada que celebrar”; por el contrario, expresó que es una fecha para “reflexionar y concientizar” a los venezolanos y al mundo sobre la situación que vive los venezolanos en un régimen que tiene en sus mazmorras arbitrariamente más de 300 presos políticos, de los cuales, 175 son militares; 139 son civiles entre 18 mujeres y 296 hombres.

Por su parte, el diputado por Acción Democrática (AD), Williams Dávila, acusó a Maduro de ser un incrédulo por los derechos humanos y a su régimen de pretender controlar el libre pensamiento. Sin embargo, aseguró “que nunca lo va lograr”. Sostuvo que la AN y sus colegas parlamentarios, seguirán luchando por la defensa de los derechos humanos. 

“La lucha por los derechos humanos es universal el mundo, hoy vive las tendencias autocráticas que subyugan, al mundo por la vía de la guerra como el caso de Rusia contra Ucrania”, exclamó Dávila.  

En el debate sobre el tema, intervino el diputado por Encuentro Ciudadano (EC), Héctor Cordero, quien remarcó que en Venezuela existe una violación permanente de los derechos fundamentales de los venezolanos establecidos en la Constitución y en la Carta de las Naciones Unidas. Así mismo, exigió justicia. Por otra parte, consideró de suma importancia que la AN, siga siendo reconocida en el ámbito internacional para que continue visibilizando, denunciando e informando de lo que ocurre en el país. 

La diputada por el Partido Primero Justicia (PJ) Dinorah Figuera, se suma a las declaraciones esgrimidas por sus colegas que ratifican el compromiso de la AN por luchar sistemáticamente por el derecho a la vida, a la dignidad y a los derechos humanos. Aprovechó el tema para aplaudir la renovación de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322