Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 8:38 p. m.

Derrotar la censura y el cerco comunicacional será el gran reto de la comisión de medios de la AN

Fecha: 28/08/2019

Periodista Endrina Carrizales/ Fotos Luis Dávila

Caracas, miércoles 13 de febrero de 2018.- Bajo la Presidencia de la diputada María Beatriz Martínez y de la Vicepresidencia diputada Olivia Lozano, quedó formalmente instalada la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

La diputada María Beatriz Martínez expresó el inmenso honor y compromiso al ser designada como presidente de la instancia legislativa, así como el orgullo de tener a su lado al diputado Biagio Pilieri con el equipo de trabajo que conforma la comisión en estos momentos tan cruciales e inéditos.

Destacó que se hace necesario realizar una amalgama de objetivos y que el gran reto de la comisión a su cargo será el derrotar la censura y el cerco comunicacional así como la política hegemónica que impide el conocimiento de la verdad. “Es el objetivo y visión de esta instancia parlamentaria”.

Afirmó la diputada que no hay medios de comunicación para transmitir verdades y añadió que hay periodistas venezolanosvalientes que han tenido que reinventarse. Dijo que en la comisión tendrán el apoyo para poder brincar ese cerco comunicacional y esa política hegemónica que impide que los ciudadanos conozcan la verdad.

Señaló igualmente que se hace necesario contar con el poder popular para defender derechos fundamentales como el Derecho a la Comunicación, el Derecho a la Libertad de Prensa, la defensa de la Libertad de Información y que sientan los periodistas, pilares fundamentales de la comunicación, que están en un proceso en el que se logrará que los ciudadanos sean los principales comprometidos junto los medios de comunicación, en defender la libertad de prensa y que los atropellos sean capítulos finales de una historia amarga que ha vivido Venezuela.

“Nuestro objetivo desde esta presidencia, que asumimos con mucha responsabilidad es trabajar esta comisión con una visión transversal de los objetivos de esta instancia, porque no hay posibilidades que nosotros recuperemos, reconstruyamos y hagamos valer tal y como está establecido en nuestra Constitución, la libertad de expresión y de información tal como se concibe en ella, si no hay un compromiso ciudadano en hacerla respetar y en hacerla valer”.

Explicó que con esa visión asume la presidencia, con tres prioridades, uno académico, “porque necesitamos formación ciudadana, ya basta que los ciudadanos consideremos que el respeto a estar bien informado, el respeto a la libertad de expresión, el derecho a tener medios libres, el derecho a no estar censurado pertenece o es responsabilidad o es un problema del periodista o de los dueños de medios, no éste es un problema ciudadano”.

Indicó la parlamentaria que para que los ciudadanos estén sensibilizados están apuntando al apoyo académico y apoyo en la formación ciudadana para desde la base poder construir una red directa de comunicación.“Derrotar la censura, derrotar el cerco comunicacional, que sabemos que no es casualidad sino que forma parte de una política estructurada con una visión de generar una política hegemónica comunicacional, es el gran reto de la comisión”

Indicó finalmente la diputada Martínez que aspiran con el apoyo de los sindicatos y de los colegios profesionales poder transmitir información de primera mano fidedigna y de gran valía para que llegue a todas las bases y a todo el poder ciudadano, asimismo que sea bidireccional y que todo lo que se diga en las asambleas de ciudadanos pueda llegar al Parlamento, quien tiene en sus hombros en estos momentos conducir la transición para Venezuela, “esa es una gran misión que tenemos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322