Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:30 p. m.

Instalada la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional

Fecha: 09/04/2021

Caracas, viernes 09 de abril de 2021

Este viernes los diputados de la legítima Asamblea Nacional instalaron la Comisión Permanente de Contraloría.

Con la intervención de su junta directiva presidida por el Diputado Macario González y la vicepresidenta de la Comisión Sandra Flores se dió inicio a la sesión, contando con la presencia de los diputados Jairo Bao, Luis Florido, José Hernández, Deyalitza Aray, Guillermo Palacios, Carlos Lozano y Oneiber Peraza. Además de la participación de algunos asesores de la comisión como el Ingeniero Caracciolo Betancourt y Carlos Tablante, ex parlamentario, y Yenderson Bastardo, invitado de la ONG Transparencia Venezuela.

En las palabras de apertura el Diputado Macario González, presidente de la comisión de Contraloría destacó la importancia del trabajo de la comisión, conforme a las atribuciones constitucionales de resguardar los recursos del Estado. Denunciando la calamidad que atraviesa la nación venezolana a causa de la corrupción y la ausente investigación.

Asimismo, en el contexto de la crisis de salud y la urgencia de la entrada de las vacunas en la prevención del COVID 19, expuso con pesar el fallecimiento de miles de venezolanos en medio del colapso del sector salud y la paradoja del enriquecimiento de quienes se han apropiado de los recursos de la República con cuentas millonarias, citando el caso de Alex Saab señalado de estafa a través del CLAP con representantes del madurismo , imposibilitando la atención social en el país.

Destacó como avance la colaboración del gobierno de Estados Unidos para la recuperación de los activos de la República de Venezuela y sentenció que el objetivo de la comisión se centrará en asegurar el derecho a la defensa y el debido proceso en las investigaciones a realizar en la lucha contra la corrupción.

De la misma forma, la Diputada Sandra Flores, vicepresidenta de la comisión reiteró el hecho de la corrupción del madurismo como causal del colapso del sistema de salud, el sistema eléctrico nacional y demás niveles de la administración pública. Orientándose en este periodo legislativo a exponer los casos de corrupción y sentar las bases para crear una estructura anticorrupción en el Estado.

Las intervenciones de los Diputados Jairo Bao, Guillermo Palacios, Carlos Lozano y José Hernández respaldaron la instalación de la comisión y se comprometieron a aportar los elementos necesarios para su debido funcionamiento y la elaboración de un plan de trabajo de la comisión de Contraloría y subcomisiones.

El presidente de la Comisión de Servicios públicos de la Asamblea Nacional, Luis Florido en su intervención resaltó la intachable conducta de quienes hoy constituyen esta comisión y reconoce la dura labor de investigar el desfalco a la República en un contexto de persecución contra la institución y los actores políticos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322